V EDICIÓN DEL PREMIO “FARO DEL MEDITERRANEO”

El pasado 25 de Octubre se ha celebrado  en el emblemático Edificio Espai Endesa, la V edición del Premio “Faro del Mediterráneo”, organizada por la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona.

La ceremonia ha contado con la colaboración de la Sra. Patrizia La Daga, periodista, fundadora y General Manager de ItalianiOvunque como Maestro de Ceremonia.  

Ganadores de la edición 2018, el grupo Ferrero, como empresa italiana, y la empresa Almirall, como empresa española. Con esta distinción se reconocen los éxitos de ambas empresas, que han potenciado las relaciones económicas entre Italia y España.

Recogieron el premio la Sra. Antonella Sottero, Directora General de Ferrero en España y Portugal, y el Sr. Antonio Gallardo Torreledía, Consejero de Almirall.  

El acto contó con la presencia de varios invitados de honor, entre ellos el Embajador Italiano en España, Excmo. Sr. Stefano Sannino, la Cónsul General de Italia en Barcelona, Sra. Gaia Danese, el Presidente de la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona, Sr. Igor Garzesi, el Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en Madrid, Sr. Marco Pizzi,  el Presidente de Foment del Treball Nacionall, Sr. Joaquim Gay de Montellá Ferrer-Vidal, el Consejero Delegado de Acció, Sr. Joan Romero,  y personalidades del mundo empresarial italiano y español. 

El Premio “Faro del Mediterraneo” fue ideado en el año 2014 para homenajear a las empresas españolas e italianas que contribuyeron a lo largo de los años en fortalecer los lazos comerciales entre ambos Países, favoreciendo y promoviendo la actividad económica, comercial y cultural. La imagen del Premio pretende evocar los elementos que unen España e Italia: el Mar Mediterráneo como elemento natural de unión entre los dos países y el Faro como punto de referencia por excelencia siendo el que guía, orienta, y el que ilumina, distinguiendo a aquellos navegantes por su ejemplar trayectoria.

My Start BCN

En ocasión del Premio “Faro del Mediterraneo”,  tuvo lugar la entrega del premio de la 2ª edición del concurso My Start BCN, ideado por la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona en colaboración con i3P – Politecnico di Torino.

My Start BCN es el primero Concurso creado para promover el proceso internacional de Start up italianas que deseen ampliar su mercado en España. De todas las candidaturas recibidas, cinco han sido seleccionadas y han presentado su proyecto ante un jurado formado por: Abinsula, Aeban, Banco Mediolanum, BarcelonaActiva, Biba Venture partners, Esade, Everis, IED, Pimec, Barcelona Tech city, Future fit engineering, Zobele, Enerbrain, Mindthebridge, Eurecat, Seat.

Las Start up participantes fueron: Digital Sport 360, Ermes Cyber Security, Little Sea, Plick, Transactionale; la ganadora de la 2ª edición de My Start BCN fue Plick, representada por Donato Vadruccio quien ha recogido el premio de la mano de Igor Garzesi, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona, Alessio Merella, Business Developer de Abinsula España y Antonio Solinas, Director General de Abinsula España.

El premio permitirá a Plick de disfrutar de numerosos servicios que ayudarán a fomentar su crecimiento en el nuevo mercado.

En detalle, el premio obtenido está formado por:

  • Un espacio coworking gratuito durante 6 meses
  • Soporte administrativo – legal – contable
  • Mentoring para la aceleración del proyecto
  • Networking y contactos con venture capitalist
  • Asociación gratuita a la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona durante un año
  • Participación a la feria 4YFN 2018 en Barcelona

 

La Cámara de Comercio Italiana Barcelona agradece las Empresas patrocinadoras, colaboradoras y los Global Partner que han permitido la realización del evento:

Patrocinadores: ANGELINI, ENGEL & VÖLKERS, IRSAP.

Global Partner: ASSITECA, BANCO MEDIOLANUM, CHIESI, EVERIS, GENERALI, GRIMALDI LINES, GRUPPO MENARINI, IED, IVSIBERICA, LUXOTTICA, SEAT.

Colaboradores: BOSCH & SERRET, CAMPARI, ITALIANI OVUNQUE, LE CUCINE MANDAROSSO.

 

PARA VER EL VIDEO CLICAR AQUÍ 

 

 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario