La terapia del dolor, en España un HUB que habla italiano

 

Nuestro Socio Global Partner Menarini encabeza la clasifica de los productos más consumidos en España con Enantyum, el medicamento fabricado y desarrrollado en la sede Menarini España, que ocupa el tercer puesto como fármaco más vendido en las farmacias de toda la península.

Este éxito comercial del Grupo Menarini se junta a otra iniciativa que la empresa apoya activa y entusiásticamente en favor de la terapia del dolor a través de un HUB creado y pensado para luchar en contra del dolor en colaboración con algunas Universidades de Medicina.  

Dicho proyecto se funda en la inclusión de algunas asignaturas nuevas, como por ejemplo la terapia del dolor, dentro de los programas introducidos en las Cátedras de Medicina con el objetivo de formar a los estudiantes y encontrar fórmulas siempre más avanzadas para curar el dolor.

Menarini España es una de las sucursales estratégicas del Grupo Menarini y cabe dentro de las primeras 15 empresas del sector español garantizando un empleo fijo a 750 personas.

Fue justo en la sede de Badalona donde el Grupo estudió y creó la molécola dexketoprofeno trimeramolo, nombre técnico de Enantyum, que se ha convertido en el fármaco antiinflamatorio más usado en España para curar el dolor. En la península, de hecho, se venden cada año más de 12 millones de envases y el producto se exporta a más de 50 países por todo el mundo.

En el año 1979 Menarini decidió ampliar su actividad entrando en el mercado de América Latina empezando con Guatemala y luego ampliándose hacia el centro y en Costa Rica.  

Dentro de este proyecto de expansión, Menarini España es responsable de los planes de internacionalización hacia este mercado jugando un papel central en el establecimiento de la empresa en los territorios de ultramar.

 

Para más información lea el artículo completo.

Otras publicaciones

Dejar un Comentario