EL MERCADO DEL FREE FROM FOOD NO CONOCE CRISIS

Por
En General

Rimini, 12 de julio 2018 – En los últimos años, el Mercado internacional de los productos free from food ha registrado una significativa expansión y cada vez más empresas se están dirigiendo hacia este sector.

Gluten Free Expo y Lactose Free Expo, organizadas por Exmedia Srl, una corporación formada por Italian Exhibition Group, representan las ferias internacionales enfocadas en los productos sin gluten y sin lactosa. Estas ferias han analizado el mercado durante años para entender y estar preparados a las nuevas necesidades de los consumidores.

Según la Euromonitor International, en los últimos años el mercado del free from food ha obtenido resultados notables: el valor global de este sector actualmente es de 1, 875.3 millones de euros.

Por lo que concierne las intolerancias, las estadísticas a nivel mundial muestran como hay 26% de intolerantes al gluten y 66% a la lactosa. El tamaño de este mercado en Estados Unidos, Australia, Rusia y Europa es entre 47 y 442 millones de euros al año. Desde 2011 también los Emiratos Árabes han visto un crecimiento respeto a este sector.

Por lo que concierne Europa, los países con más alto nivel de consume son Italia, Reino Unido, Alemania y Francia. En los últimos años, el mercado Europeo del free from food ha crecido del 5.1% y ha alcanzado un volumen de ventas de 2.022 millones de euros. El sector del sin gluten ha registrado 320 millones en ingresos y un aumento del 27%. Además, el sector del sin lactosa ha registrado un consumo de 393 millones de euros y un incremento del 18%.

El observatorio sobre el mercado del sin gluten en Italia ha declarado que cada año, desde Gluten Free Expo, 49,5% de las empresas Italianas producen exclusivamente productos sin gluten y el restante 50% tienen ambas líneas de productos, tradicional y free from food.

Hay que evidenciar que el fenómeno de los productos sin gluten están atrayendo las empresas dentro de los canales de gran distribución y, gracias a esto, ha crecido también el numero de marcas privadas. De hecho, estos nuevos brands representan el 11% dentro del sector de la “pasta”.

Además, es importante recordar que casi el 13% de los productos envasados distribuidos en gran escala llevan la etiqueta “sin gluten” o “sin lactosa”.

Desde un punto de vista global, cada año Gluten Free Expo y Lactose Free Expo consiguen capturar la atención de un público de profesionales y personas de otros países volviendo esta feria internacional un evento imperdible.

Apúntate esta fecha: de 17 al 20 de Noviembre 2018, Feria de Rimini.

Otras publicaciones

Dejar un Comentario