Termina la primera edición del proyecto “Chamber Mentoring for International Growth”

Por
En General

 

El pasado mes de Mayo ha finalizado la primera edición del proyecto promovido y cofinanciado por Unioncamere en coordinación con Assocamerestero y en colaboración con las Cámaras de Comercio italianas de Cremona, Latina, Lecce, Riviera Ligure y Viterbo.

La iniciativa ha sido creada con el objetivo de ofrecer a un grupo seleccionado de empresas, la oportunidad de beneficiarse, de forma gratuita, del soporte de un Mentor, un experto representado por un manager cualificado o un empresario de éxito de origen italiano que opera en el extranjero con la finalidad de incentivar el proceso de internacionalización de las empresas italianas y ayudarlas a consolidarse en mercados extranjero.

La Camara de Comercio Italiana – Barcelona ha participado  a la iniciativa con cinco emprendedores y directivos; Mario Massarotti, Consejero Delegado de Grimaldi Lines; Elena Ballista, Marketing Director de Pirelli; Salvador Pons, Director General de España y Latinoamerica de Laboratorios Menarini; Alessandro Manetti, Director General del Istituto Europeo Design y Lorenzo di Prima, Senior Consultant de Nexe Consulting.

En todas las fases del Proyecto, la Camara de Comercio Italiana – Barcelona, ha mantenido una estrecha relación con las Camaras de Comercio Italianas partners, para ayudar durante todo el proceso de mentoring.

El cierre del proyecto ha tenido lugar en ocasión de la Asamblea de los socios de la CCIB del pasado 22 de Junio durante la cual se han presentado los resultados conseguidos promoviendo los objetivos y la selección de nuevos mentores en vista de la próxima edición.

Un agradecimiento especial a nuestro mentores para el apoyo y el tiempo dedicado a este proyecto!

 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario