LA FESTA!+ TASTE-IT : UN VIAJE A ITALIA SIN MOVERSE DE BARCELONA

El domingo 3 y el lunes 4 de Junio, en ocasión de la celebración de la Fiesta Nacional de la República Italiana, tuvo lugar  LA FESTA!+TASTE-IT, el evento de celebración de la cultura italiana abierto a toda la ciudad.

LA FESTA, organizado por el Consulado General de Italia y Cámara de Comercio Italiana-Barcelona, en colaboración con la Cittá di Cagliari, el Istituto Italiano di Cultura y el Ayuntamiento de Barcelona, ha sido la ocasión para volver a disfrutar de la mejor gastronomía italiana con el TASTE-IT, el único street-food market 100% italiano de Barcelona.
Un viaje por el mundo de los sabores donde se puso descubrir los secretos guardados de los mejores restaurantes italianos de la ciudad condal y las últimas tendencias gastronómicas del país.

Creatividad, innovación, colaboración e implicación social fueron los ejes de esta celebración que se presentó como un espacio de experiencia y diálogo entre los ciudadanos de ambos países, y que se vertebró mediante: SENSE-LABS, MICRO-LABS, FOOD-LABS, THINK-LABS.

El público pudo degustar los cocteles made in Italy en colaboración con Aperol Spritz, descubrir el arte del buen café con Illy, aprender a preparar pasta fresca, pizza y otras típicas recetas italianas con Barilla y conocer los sabores de la cerveza Poretti.

Entre los restaurantes que tomaron parte a la iniciativa estaban los nombres ilustres de la restauración italiana en la ciudad condal: Xemei, Le Cucine Mandarosso, Bella Italia, Can Sardi, Come una Volta,  Gravin, Leccabaffi, Menudo Ba-Bar, Un’Altra Storia, las empresas Porchetta Group, Le Regioni d’Italia, Redoro, la Pastelería de Gracia y la heladería DelaCrem.

Además, en el espacio de la Terminal de Grimaldi Lines, se realizaron talleres, espectáculos teatrales , show-cooking, degustaciones y mucha más actividades para que no solo los grandes sino también niños pudieran disfrutar de este maravilloso programa que cerró sus puertas el día 4 de Junio con el concierto gratuito de Paolo Fresu & Devil 4tet.

En ocasión de LA FESTA, la invitada de honor, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, abrió el segundo día del evento con palabras de amistad y aprecio a la comunidad italiana presente. El evento vio la participación de  la consul italiana Gaia Danese, el presidente de la Cámara de Comercio italiana-Barcelona Igor Garzesi, el alcalde de la ciudad de Cagliari Massimo Zedda,  el director ejecutivo de Grimaldi Lines Mario Massarotti y el director del Istituto Italiano di Cultura, Angelo Gioé.

 

 

Cabe mencionar que el evento TASTE-IT es parte del proyecto “100% Auténtico” que tiene como objetivo la revalorización del producto agroalimentario italiano a través de una serie de iniciativas que por un lado se proponen estudiar el conocimiento y la percepción de los productos gastronómicos italianos por parte de los consumidores y profesionales del sector; por otro prevén impulsar la introducción de nuevos productos auténticos italianos en el mercado y sensibilizar los consumidores sobre su uso.
Incluso en esta edición, se dedicó un espacio para garantizar la visibilidad de los productos italianos de origen DOP e IGP, ilustrando a los participantes las características de su formación y producción.

 

CLICAR AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO

CLICAR AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DEL EVENTO

Otras publicaciones

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.