ALIMENTARIA 2018: NOTA DE PRENSA

 

Alimentaria 2018: un importante escaparate para la gastronomía italiana

 

Madrid,  2 de abril 2018.

El sector agroalimentario italiano vuelve a protagonizar uno de los principales certámenes dedicados a los profesionales internacionales del sector agroalimentario.

Del 16 al 19 de abril, se celebrará en Barcelona la nueva edición de Alimentaria y, un año más, tras la positiva experiencia de 2016, cobrará protagonismo la gastronomía italiana, gracias a la presencia de 17 empresas y consorcios que expondrán sus productos en una superficie de 270 m2, ubicada en el pabellón 2 – internacional (stand E-533).

Durante los 4 días de feria, se prevé la presencia de más de 140.000 visitantes, entre profesionales españoles e internacionales procedentes de los principales mercados de interés para los productos italianos (países de la UE, EE.UU., Rusia, China, Japón, Corea y países de Latinoamérica).

El Área Italia será un verdadero escaparate de las excelencias gastronómicas del país transalpino, con una rica variedad de productos como pasta fresca y seca, harinas, cereales, embutidos, quesos y lácteos, conservas, aceites y vinagres, licores y vinos, cafés y postres. En particular, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano algunas especialidades regionales, como el jamón de Módena DOP, la mortadela de Bolonia IGP y el queso Gran Moravia, por mencionar algunos de ellos.

 

Descarga el catálogo de expositores del Área Italia

 

Un año más, un amplio programa de actividades colaterales dentro el Área Italia acompañará la participación de las empresas: showcooking, degustaciones y presentaciones de productos. También se promocionará el proyecto 100% Auténtico, para la revalorización de los productos agroalimentarios italianos de denominación de origen e identificación geográfica reconocidos por la Unión Europea.

Esta importante presencia italiana en Alimentaria 2018 se debe al esfuerzo conjunto de la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) y la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona (CCIB).

El objetivo es doble: por un lado se pretende consolidar la presencia de la gastronomía italiana en España y por otro favorecer la introducción de nuevos productos en el mercado.

El compromiso común de ambas Cámaras demuestra la importancia del mercado español para las empresas italianas del sector. España es el quinto destino de las exportaciones italianas de productos agroalimentarios y bebidas, con un volumen que superó los 1.300 millones de € en 2017 y un crecimiento de más de un 37% en los últimos cinco años, según los datos publicados por Eurostat.

 

 

Para más información:

Cámara de Comercio e Industria Italiana para España

Tel (+34) 915 900 900
E-mail: ferias@italcamara-es.com

Cámara de Comercio Italiana de Barcelona
Tel. (+34) 93 318 40 04
E-mail: ferias@camaraitaliana.com

 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario