ITALIAN DESIGN DAY – RUEDA DE PRENSA

El día 1 de marzo, en el Instituto IED Barcelona ha tenido lugar la rueda de prensa en ocasión de la presentación de la segunda edición del Italian Design Day; un evento internacional que se celebra en más de 100 ciudades en el mundo y que rinde homenaje al diseño italiano y a la sostenibilidad, este último visto desde un punto de vista económico, social y ambiental. El objetivo del proyecto es investigar cuál podría ser la contribución del diseño a la naturaleza y al ser humano.

Durante el evento se ha tenido la inauguración de las exposiciones “Naturalmente Creativi” y “Ferri Taglienti. Design ecotools for future agriculture” presentadas respectivamente por el Director de IED Barcelona y Vicepresidente de la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona Alessandro Manetti, y por los diseñadores industriales Odoardo Fioravanti y Giulio Iacchetti.

En la Rueda de prensa se ha contado con la participación de la Cónsul General de Italia en Barcelona Gaia Danese que ha dado la bienvenida presentando el Italian Design Day, el proyecto ITmakES y todas las iniciativas en programa;  y  del director del Instituto Italiano de Cultura Angelo Gioè.

Al final de la rueda de prensa los participantes han podido disfrutar y apreciar de un tour por las instalaciones.

 

En foto: Alessandro Manetti, Angelo Gioè, Gaia Danese, Odoardo Fioravanti, Giulio Iacchetti.

 

Se agradecen todas las empresas colaboradoras: Barilla, Birrificio Angelo Poretti , Campari, Fedrigoni, Ferrero, Grimaldi Lines, Irsap-Rhoss Clima Integral, Listone Giordano, MAT by Minim, RasoterraSmeg.

 

 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario