LE REGIONI D’ITALIA: DEGUSTACIÓN PRODUCTOS DOP Y IGP DE CALABRIA

THE EXTRAORDINARY ITALIAN TASTE 100% AUTENTICO

Calidad, territorio, tradición

La Cámara de Comercio Italiana – Barcelona, comprometida en la protección del producto italiano autentico, presenta “Descubre Calabria“.

El 2 de Diciembre pasado, en la tienda “Le Regioni d’Italia” en calle Torrent de l’Olla n’ 119, ubicada en el encantador barrio de Gracia, ha tenido lugar la Cata – Degustación “Descubre Calabria“, una ocasión única para saborear los productos 100% DOP y IGP calabreses típicos y de alta calidad, tales como:

  • Capocollo DOP de cerdo negro de Calabria: Típico salami elaborado con carne italiana que se obtiene con los músculos cervicales del cerdo.
  • Soppressata dulce DOP de cerdo negro de Calabria: embutido que se obtiene de la carne del cerdo cortada en piezas grandes, a las que les se añade pimienta negra, hinojo, sal y pimentón picante.
  • ‘Nduja de Spilinga DOP: salami típico de Calabria particularmente picante conocido en todo el mundo
  • Pecorino del Poro 24 meses DOP: rico en calcio de pura leche de oveja, requiere mínimo de tres meses de maduración. Queso considerado uno de los mejores del Sur de Italia.

Los platos han sido acompañados con vinos tintos DOP: Cirò DOC Duca San Felice Librandi, Settechiese Terre di Cosenza DOP Serracavallo.

Descubre Calabria” es una de las iniciativas del proyecto “100% Auténtico” para la revalorización del producto italiano agroalimentario auténtico, promovida por la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona.

Los objetivos de “100% Auténtico” son:

  • Revalorizar conceptos como calidad, tradición y territorio, estrictamente vinculados al producto italiano auténtico
  • Facilitar la introducción de dichos producto en el mercado español
  • Sensibilizar al consumidor y a los profesionales del Sector sobre los beneficios de consumir el auténtico producto italiano.

Clica aqui para mayor información sobre “100% Auténtico”

CLICA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO

Otras publicaciones

Dejar un Comentario