IV EDICIÓN DEL BARCELONA INTERNATIONAL COMMUNITY DAY

El próximo sábado 21 de octubre, tendrá lugar en el Museo Marítimo de Barcelona, la 4ª edición del Barcelona International Community Day. Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, es el espacio de encuentro de los miembros de la comunidad extranjera residentes en la ciudad, y tiene como objetivo facilitar su nueva vida como barceloneses, con toda la información para vivir, trabajar y disfrutar de la ciudad.

A partir de las 10 h, la jornada presentará un programa completo de actividades, conferencias, mesas redondas y talleres dirigidos a este colectivo, así como una zona de expositores con empresas y servicios especializados en atender las necesidades de las personas de todo el mundo que eligen Barcelona como lugar de residencia.

Durante todo el día se harán actividades y talleres en diferentes formatos y duraciones. Como en las ediciones anteriores, las actividades estarán enfocadas en cuatro ámbitos principales:

  • Aterrizaje personal: información y servicios de utilidad para cuando una persona llega y se instala en Barcelona, sola o con su familia
  • Trabajar y hacer negocios: para desarrollar la carrera profesional o para invertir y hacer negocios.
  • Disfrutar de la ciudad y hacer contactos: para conocer los atractivos de la ciudad, descubrir la oferta cultural y de ocio y conectar con los locales.
  • Actividades de animación: para disfrutar con toda la familia de actividades pensadas para todas las edades

De esta forma, los nuevos barceloneses y barcelonesas podrán recibir consejos e información en aspectos como el sistema fiscal en España; los puntos a tener en cuenta para escoger la escuela de sus hijos; o, incluso, conocer los secretos de un buen vermut.

Otras publicaciones

Dejar un Comentario