IV EDICIÓN DEL PREMIO “FARO DEL MEDITERRANEO”

 

El martes día 24 de Octubre se ha celebrado  en la Sala Lluís Domènech i Montaner la IV edición del Premio “Faro del Mediterráneo”, organizada por la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona. Ganadores de la edición 2017, el grupo GENERALI, como empresa italiana, y la empresa CELLNEX, como empresa española. Con esta distinción se reconocen los éxitos de ambas empresas, que han potenciado las relaciones económicas entre Italia y España.

El acto contó con la presencia de varios invitados de honor, entre ellos el Embajador Italiano en España, Excmo. Sr. Stefano Sannino, la Cónsul General de Italia en Barcelona, la Sra. Gaia Danese, el Presidente de la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona Sr. Igor Garzesi, y personalidades pertenecientes al Cercle d’Economia y al Foment del Treball Nacionall; Señores Joaquim Gay de Montellá Ferrer-Vidal, Jorge Juan Gallofré, Juan Pujol, Jordi Alberich Llaveria, Jordi Jiménez Hita. Además participaron muchas personalidades del mundo empresarial italiano y español. 

El Premio “Faro del Mediterráneo” fue ideado en 2014 para homenajear las empresas españolas e italianas que han contribuido a lo largo de los años a fortalecer los lazos comerciales entre los dos Países, favoreciendo y promoviendo la actividad económica, comercial y cultural. La imagen del Premio pretende acercar a ambos los elementos que unen España e Italia: el Mar Mediterráneo como elemento natural de unión entre los dos países y el Faro como punto de referencia por excelencia siendo el que guía, orienta, y el que ilumina, distinguiendo a aquellos navegantes por su ejemplar trayectoria.

 

Las Empresas Premiadas

Generali es uno de los principales protagonistas del mercado asegurador español. Presente en España desde 1834, la compañía cuenta con cerca de 2.000 empleados y una de las más amplias redes de asesores del país, con más de 1.600 oficinas de atención y 10.000 profesionales. Generali juega un importante papel en la industria de los seguros, siendo una de las principales aseguradoras a nivel internacional.

El Sr. Santiago Villa, Consejero Delegado recibió el premio de las manos del Sr Joaquim Gay de Montellà Ferrer-Vidal, Presidente de Foment de treball.

Igor Garzesi, Santiago Villa, Joaquim Gay de Montellà Ferrer-Vidal

Cellenex Telecom es líder europeo en soluciones de infraestructuras de telecomunicaciones. 
En estos dos años y medio Cellnex ha confirmado las razones que justificaban su proyecto como compañía independiente al anunciar inversiones por más de 2.500 millones de euros que le han permitido extender sus operaciones a 6 países europeos manteniendo España e Italia como sus mercados de referencia.

El Señor Tobías Martínez, CEO, recibió el premio de las manos del Sr. Jordi Alberich Llaveria, Director General del Cercle d’Economia.

Igor Garzesi, Jordi Alberich Llaveria, Tobías Martínez

 

Postbiotica gana el Concurso “MyStart BCN”

Durante el evento, ha sido proclamado y premiado el ganador del primer Concurso “MyStart BCN”. De hecho, fue la startup Postbiotica a prevalecer sobre las otras cinco startups finalistas. Para más información sobre el concurso y el ganador Postbiotica, haga clic aquí.

 

Governa Altavoz

Durante el acto se ha también presentado el libro  “GOVERNA ALTAVOZ 17“, publicado por la empresa AUREN, socia de la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona.

La Cámara, siempre sensibles a proyectos de desarrollo sostenible en el mundo del trabajo,  compartió este momento con todos los presentes al evento del Premio Faro del Mediterráneo.

El libro recoge 17 entrevistas a personas y organizaciones relevantes en relación a la iniciativa de Desarrollo Sostenible promovida por la ONU para alcanzar una serie de metas de extraordinaria importancia para el futuro de la sociedad.

 

CLICAR AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO

 

CLICAR AQUÍ PARA VER EL VIDEO DEL EVENTO

 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario