CONOCE A NUESTROS SOCIOS: PAOLA VITALI DE GIAMBRONE

Giambrone es un Bufete de Abogados Internacional que ofrece asesoramiento jurídico a través de su red de oficinas situadas en Londres, Milán, Nueva York, Roma, Túnez y Palermo.

En España este prestigioso despacho cuenta con sus sedes en Barcelona y Palma de Mallorca en las que se ofrecen servicios especializados a empresas e inversores extranjeros en sus transacciones y operaciones nacionales e internacionales, apoyando en particular las empresas italianas y españolas en su introducción y consolidación en los respectivos mercados.

El Bufete cuenta con abogados especializados en diferentes disciplinas entre las que destacan el derecho mercantil y corporativo, Mergers & Acquisitions, cambios estructurales de sociedades, Due Diligences, derecho inmobiliario, derecho civil, litigación, arbitraje interno e internacional, mediación, derecho concursal, entre otros. Los profesionales del Bufete ofrecen siempre un trato personal, directo y cercano a los clientes, interviniendo activamente en sus proyectos y creando una verdadera relación de complicidad con los mismos.

Préstamos asistencia a clientes italianos y extranjeros en todos los aspectos legales relacionados con su actividad empresarial, ofreciendo apoyo en sus operaciones societarias, comerciales y financieras, así como representándolos y defendiéndolos en los procedimientos judiciales, arbitrajes internacionales y mediaciones transfronterizas del sector.

El despacho trabaja constantemente con el fin de construir una estructura idónea para satisfacer las exigencias de sus clientes a nivel nacional e internacional.

La combinación de un planteamiento estratégico clásico y la tecnología moderna es la clave del éxito de Giambrone, que a lo largo de los años ha recibido numerosos premios, entre ellos el recién título de Full Service Law Firm of the Year – Italy recibido en 2016 por parte de el Finance Monthly Magazine.

Para conocer más en profundidad nuestro socio Giambrone, hemos realizado una entrevista a Paola Vitali, abogada y mediadora, partner responsable del bufete Giambrone en Barcelona.

1- ¿Cuáles son los servicios principales que Giambrone Barcelona ofrece a sus clientes?

Giambrone ofrece unos servicios globales jurídicos, contables y fiscales a sus clientes, sean ellos personas físicas o jurídicas. En particular, ofrecemos un asesoramiento especializado a las empresas italianas que estén interesadas al mercado español y a las empresas españolas interesadas en el mercado italiano. 

2- ¿Cuáles planteamientos estratégicos adoptáis a la bases de vuestros servicios?

Todos nuestros abogados tienen siempre un pensamiento creativo y aconsejan al cliente los medios y soluciones más adecuadas para cubrir sus necesidades y alcanzar sus objetivos. 

3- Vuestra empresa se distingue por su internacionalidad y, en consecuencia, por su capacidad de operar en diferentes ámbitos jurídicos. ¿En qué manera los profesionales de los numerosos despachos cumplen las necesidades de los clientes operando en ambientes diferentes?

Todos los profesionales  del Bufete están especializados en sus respectivos ámbitos y territorios de intervención. Asimismo existe una fuerte sinergia entre nosotros en el momento de colaborar e intervenir en asuntos de tipo transfronterizo y todo ello siempre con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio y asesoramiento.

4- ¿Porqué Giambrone decidió abrir su sede también en Barcelona?

Porqué España es un país muy atractivo desde el punto de vista profesional y empresarial. Ha surgido por lo tanto la exigencia de cubrir, también en territorio español, todas las necesidades de nuestros clientes, inclusive internacionales. La sede de Barcelona es el inicio de una futura expansión en otras ciudades españolas.

5- Usted es uno de los Abogados más reconocidos en el campo del derecho corporativo y comercial internacional entre Italia y España. ¿Cómo describiría las relaciones entre los dos países?

Me gusta decir que hay “un gran puente” en el Mediterraneo que une España e Italia, que siempre ha favorecido y favorece las relaciones económicas y comerciales entre ambos. Estas han alcanzado un muy buen nivel en todos los sectores, tanto en comercio de bienes como en prestación de servicios, y mejoran siempre más gracias también a los varios acuerdos bilaterales entre los dos países.

6- ¿Cuáles son las relaciones comerciales entre las empresas italianas y españolas? ¿Hay las herramientas adecuadas para colaborar de manera eficaz, sobre todo en los procesos de internacionalización de las empresas italianas en España?

Las relaciones comerciales entre empresas italianas y españolas abarcan diferentes ámbitos y sectores del mercado. Las herramientas más adecuadas en un proceso de internacionalización son varias, destacaría la búsqueda de socios estratégicos, el asesoramiento adecuado y la participación en encuentros empresariales, la estrategia de marketing, la financiación de la empresa y las herramientas tecnológicas.

7- Vd. es también Mediadora, incluida en el listado de Mediadores de la Cámara de Comercio de Barcelona. ¿Qué destacaría del procedimiento de Mediación?

El procedimiento de Mediación es un procedimiento alternativo de resolución de controversias muy útil y eficaz. En el Bufete lo aconsejamos todas las veces en la que creemos que este procedimiento puede cubrir de forma más satisfactoria las necesidades de nuestros clientes, inclusive en las controversias de tipo transfronterizo.  Además para las empresas entendemos que es un procedimiento muy adecuado tanto en los conflictos “intra-empresariales” como en los conflictos “inter-empresariales”.   

8- ¿Cuáles son las ventajas de ser socio de la Cámara de Comercio italiana en Barcelona?

Ser socio de la Cámara de Comercio de Barcelona tiene diferentes e importantes ventajas. Entre ellas destacaría el networking,  la promoción, el hecho que sea un valido y eficaz puente de contacto entre Italia y España y, en particular, la colaboración seguramente más constructiva que se crea entre nuestro Bufete y los profesionales de la Cámara a la hora de ofrecer unos servicios complementarios, propios de la misma, a las empresas.

 

GIAMBRONE LLP

Paola Vitali, Avvocato e Mediatore

Paseo de Gracia nº 12, 1º

08007 Barcelona

T: +34 932201627

paola.vitali@giambronelaw.com

 

Para más información, clicar AQUÍ

 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario