LAVAZZA ADQUIERE KICKING HORSE Y DESEMBARCA EN CANADA

Giuseppe Lavazza, como anunciado durante el Food Summit en Parma el pasado Abril, ha optado por una política de “predador”. La marca italiana ha comprado el 80% de Kicking Horse Coffe, sociedad canadiense líder en el mercado del café orgánico y en el comercio justo con sede en Invermere, en la provincia de British Columbia, Canada.

Kicking House ha sido evaluada alrededor de los 142 millones de euro (215 millones de dólares canadienses), estimación probablemente influida por los tipos de interés acelerados del sector biológico. Elana Rosenfeld, que en 1996 fundó la empresa, seguirá siendo accionista por el 20% y cumplirá el papel de director ejecutivo, acompañada por Antonio Baravalle (d. e. Gruppo Lavazza), que se convertirá en presidente.

Una estrategia, la de Lavazza, para alcanzar y superar la línea de dos millardos de euros de facturación, actualmente considerados garantía de independencia, y para desarrollar su propia marca dentro del mercado norteamericano, desde siempre admirador del made in Italy.

 

Para mayor información clicar áqui

Otras publicaciones

Dejar un Comentario