DESAYUNO DE TRABAJO-NOVEDADES FISCALES: SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN

BARCELONA – Con motivo de la entrada en vigor, el próximo 1 de julio de 2017, del nuevo sistema de Suministro inmediato de información de IVA (SII), la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona, en colaboración con KPMG, organizó un desayuno de trabajo sobre dicha temática.

El curso, realizado por dos expertos en ese tema, tuvo lugar el pasado miércoles, 26 de abril, en las instalaciones de KPMG

Durante el curso, los colaboradores de KPMG explicaron, desde un punto de vista jurídico e informático, la importancia que la introducción de este sistema de registro tiene para la grande empresa, a la que se pide, cada vez más, transparencia e informatización de los sistemas de contabilidad.

El nuevo sistema afectará a los empresarios y profesionales obligados a presentar declaraciones mensuales de IVA, especialmente a aquellos cuyo volumen de operaciones del año natural anterior exceda los 6 millones de euros. La reforma supondrá la obligación de remitir, en un plazo muy reducido, determinada información contenida en facturas expedidas y recibida, a la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Los representantes de las impresas intervinieron dirigiendo preguntas de interés a los expertos de KPMG, que explicaron las diferentes variantes y las soluciones de las problemáticas presentadas.
KPMG, a través de su almuerzo de trabajo, se ha acercado a las empresas participantes, ofreciendo una excelente formación sobre un tema todavía complejo y dudoso.

Otras publicaciones

Dejar un Comentario