VIVACE – el Design Italiano llega a Madrid y Barcelona.

Vivace. El Design Italiano se mueve a Madrid y Barcelona: itinerarios abiertos a la participación del público, a través de los espacios urbanos y los barrios.

Vivace es un proyecto de apoyo a los jóvenes creativos italianos residentes en Madrid y Barcelona, promovido por la Embajada de Italia y dirigido a la puesta en valor de las nuevas formas de hibridación, mestizaje y colaboración que está surgiendo gracias a la consolidad presencia italiana en España. Es una plataforma que apoya las expresiones emergentes de la creatividad y del “saber hacer” vinculadas con el concepto de nuevo made in Italy, ofreciendo a los actores del sector creativo una oportunidad de visibilidad, de contacto con el público y de apertura de nuevas redes de colaboración.

Se construye a través de un programa de encuentros y jornadas de puertas abiertas en los estudios seleccionados, dirigidas al fortalecimiento del contacto entre productores y público. Este sistema ofrece a los creativos seleccionados la posibilidad de relatar su trabajo más allá de la mera exhibición de productos, permitiendo la inmersión del público en un universo creativo extendido que incluye disciplinas distintas que comparten la misma inspiración.

Las Jornadas Open Studio se desarrollan del 21 al 23 de abril y ofrecen la posibilidad de visitar los espacios de trabajo de los creadores seleccionados dentro de Vivace y de IED Design Itinerary.

Algunos de los creativos participantes a la edición de Barcelona 

Federica Sala – arquitecta de interior, realiza muebles, lámparas y objetos de decoración a través de la fusión de formas geométricas elementares, todo hecho totalmente a mano.

Luca Hugo Brucculeri – diseñador que se ocupa de instalaciones y composiciones visuales que unen design y arte pictórica. 

Food&Event – laboratorio creativo donde arte culinario y design se fusionan, experimentando diferentes formas y materiales generando composiciones, contrastes y falsas perspectivas.

Mimaworks – estudio multidisciplinares fundado por Marco Zaccara y Mireia Blanco Mantecón donde gracias al trabajo manual se re-contextualizan recursos locales, dándole nueva vida según una óptica sensible al medioambiente.


Para mayor información clicar aquí

 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario