CONOCE NUESTROS SOCIOS: SMARTECH GROUP

ENTREVISTA A GAETANO SERRANO, DIRECTOR GENERAL

.

Smartech Group es una empresa B2B & B2C especializada en desarrollar Apps móviles de Realidad Aumentada (RA), tecnología que permite, mediante el enfoque de la cámara sobre  soportes impresos como mapas o postales, ver proyectados ya sean modelos 3D como vídeos y fotos a 360 grados.

La empresa, centrada en generar experiencias innovadoras e interactivas en RA, se establece, con filiales hasta en 21 ciudades en el Mundo, como en la única start up especializada en RA para el sector turismo. Entre sus principales proyectos nos encontramos con AR MAPP ( Mapas con Realidad Aumentada) I-CARD ( Postales con Realidad Aumentada).

Asimismo, plantea objetivos tales como aplicaciones en campañas de marketing interactivo y publicidad, modelos 3D y animaciones, ser líder en el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada, desarrollar la más grande AR App para el sector turístico en Europa, mejorar la experiencia de usuario de publicidad y desarrollar herramientas funcionales para enviar y recibir información.

Además, y a modo de herramientas que apoyan estrategias de marketing, comunicación y publicidad, Smartech group también desarrolla Apps móviles a la medida de sus clientes. Así, presenta sus proyectos y servicios de manera innovadora en sectores como el del turismo, food & beerage, energia, educación, agencias de comunicación, publicidad impresa, moda, asociaciones, restauración, juegos, construcción y museos.

A seguir, una breve entrevista con Gaetano Serrano, Director General de Smartech Group.

¿Cuál es el origen de Smartech?

Smartech nace como empresa que se dedica a vender espacio publicitarios en soportes impresos, para luego dedicarse totalmente a desarrollo de Apps de Realidad Aumentada.

¿Cómo y porqué decidieron apostar por la Realidad Aumentada?

Porque es una tecnologia muy impactante, que consta de un efecto WOW y ademas ofrece al usuario la posibilidad de acceder a muchos servicios de una manera interactiva y novedosa.

¿En qué consiste exactamente un mapa de Realidad Aumentada?

Un Mapa de Realidad Aumentada es un panel de control por un turista que visita una nueva ciudad y quiere acceder a los servicios ofrecidos tanto para las atracciones que por los partners del mismo simplemente enfocando su logo o su foto.

¿En qué país tenéis mayor presencia a nivel de proyectos?

En Italia sin dudas.

¿Cómo integráis la realidad virtual en plataformas Web y App móviles?

Integramos la Realidad Aumentada en App móviles por medio de un lector que reconoce las imágenes
para proyectar el resultado acordado con el cliente. Principalmente, proyectamos modelos 3D

De todos sus proyectos, ¿Cuál es el más destacado? ¿Por qué?

Lo que aplicamos al Packaging de Granini, porque es lo que mas se expande a nivel B2C.

¿Cuáles son las últimas novedades relacionadas con el sector turístico?

El uso de gafas de Realidad Virtual para visitar nuevos sitios turísticos es seguramente uno de las novedades mas evidente en los últimos años.

¿Tenéis pensado plantear alguna nueva propuesta para el año 2017?

Si. Estamos lanzando una App nueva en el mercado, pero no podemos decir mas.

¿Qué ventajas creéis que tiene el asociarse a la Cámara de Comercio Italiana-Barcelona?

La posibilidad de poder participar a muchos eventos y conocer otras entidades locales que nos ayuden a promocionar nuestro negocio y conocer nuevos. Ampliar networking principalmente.

 

 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario