Curso de formación para profesionales sobre logística intermodal

LA 2E3S.EU PREPARA UN CURSO MOTORWAYS OF THE SEA TRAINING PARA PROFESIONALES ITALIANOS

.
Este otoño, la Escola Europea de Short Sea Shipping – 2E3S.eu, centro de formación en Barcelona, organiza por segunda vez el curso MOST (Motorways Of The Sea Training) Italy destinado exclusivamente a profesionales italianos. Este curso altamente especializado ofrecerá una formación completa en logística intermodal, servicios de transporte marítimo de corta distancia y las autopistas del mar. Tras del éxito de la edición anterior, este año tendrá lugar entre los días 17 y 20 de septiembre a bordo de un buque Ro-Pax de Grimaldi Lines en el trayecto entre Civitavecchia y Barcelona, una de las autopistas del mar más importantes de Europa.
El curso está patrocinado por el Port de Barcelona, Porti di Roma e Lazio, Grimaldi Lines, Grandi Navi Veloci, Autorità Portuale di Genova e International Propeller Club di Palermo y se organiza en colaboración con asociaciones como la Rete Autostrade Mediterranee, Assoporti y Confitarma. La formación será impartida por expertos y profesionales del sector, lo que asegura el mejor contenido educativo a los participantes. Andrea Campagna, profesor en la Sapienza – Università di Roma y del curso MOST Italia 2015, subrayó: “En los cursos para profesionales, la capacidad de enfrentarse a temáticas innovadoras en un ambiente internacional y con un enfoque interdisciplinario de transporte ofrece la oportunidad para actualizarse y de adquirir elementos de competitividad”
La Escola ofrece 50 plazas para el curso, las cuales ya están disponibles y abiertas a una amplia gama de perfiles profesionales procedentes del sector del transporte y de la logística, incluyendo transportistas, gerentes de logística, responsables de operaciones portuarias, agentes marítimos, transitarios, etc.
La formación ofrecerá a los participantes la oportunidad de desarrollar su red de contactos, facilitará el networking y ayudará a establecer relaciones sólidas entre los profesionales y expertos del sector de Italia. Durante los cuatro días, los participantes adquirirán conocimientos teóricos y prácticos que, en el futuro, les ayudarán a construir cadenas de suministro eficientes, que incorporarán las autopistas del mar. Tendrán la oportunidad de vivir y experimentar de primera mano las operaciones intermodales a través de una visita marítima al Port de Barcelona y al Puerto de Civitavecchia y sus infraestructuras, visitas dentro del buque (el puente de mando, la sala demáquinas y la bodega) y en las que se observan las operaciones de carga del buque y gestión de la terminal. A través de un caso de estudio, los participantes también podrán entrenarse y mejorar la elaboración de ofertas logísticas.
En la página del evento se encuentra el programa detallado, junto con la información relativa a las inscripciones: http://2e3s.eu/courses/160917MM.php
Durante el otoño la Escola también organizará cursos MOST para profesionales centrados en los mercados de España (22-25 de octubre), de Portugal (5-8 de noviembre) y de Francia (22-25 de noviembre).

Para más información sobre la Escola pueden acceder a la página web (www.2e3s.eu) o escribiendo a: info@2e3s.eu.

##### FIN #####

SOBRE LA ESCOLA EUROPEA DE SHORT SEA SHIPPING – 2E3S.EU

 

La Escola Europea de Short Sea Shipping – 2E3S.eu – es un centro de formación y un punto de referencia para el transporte intermodal y la logística, que promociona la logística sostenible en Europa a través de cursos innovadores. Su principal objetivo es fomentar el transporte intermodal como base para una logística sostenible en Europa
La organización centra sus actividades en tres áreas principales: la Oficina de Proyectos e Innovación, Formación y Comunicación, Conocimiento e Investigación.
La Escola inició sus actividades en 2006 como un centro de formación para los profesionales europeos y estudiantes de logística, la gestión del transporte y el comercio internacional. Años más tarde, la institución ganó experiencia y un know-how en las áreas de administración de proyectos nacionales e internacionales, comunicación, creación de contenidos, y promoción y desarrollo de módulos de logística colaborando con las instituciones europeas reconocidas.
En 2016, la Escola cumple 10 años. Para celebrar el evento se hará una cena de gala, la cual tendrá lugar en el marco de la European Shortsea Conference 2016 el 29 de Septiembre en Barcelona. Contáctenos para más información.

.

 

ShortSeaShipping-min (ok

Otras publicaciones

Dejar un Comentario