‘L’Osteria Francescana’ de Bottura como mejor restaurante del mundo

Es el primer restaurante italiano en llegar a la cima de los “50 Best Restaurant”, un reconocimiento considerado como el Oscar de la gastronomía. El año pasado llegó al segundo lugar y fué tercero en el 2013 y 2014.

.

L”Osteria Francescana’ de Modena del chef Massimo Bottura ha sido condecorado como el mejor restaurante del mundo durante la ceremonia realizada en Nueva York, siendo la primera vez que un restaurante italiano consigue este reconocimiento. L’Osteria Francescana supera así al ganador del año pasado, el español ‘El Celler de Can Roca’, en la lista especial de los 50 mejores restaurantes del mundo.

.

Massimo Bottura

.

Quiero agradecer a todos mis colaboradores. Ha sido muy difícil. Nuestro trabajo es sobre todo una obra de arte” ha comentado emocionado Bottura a la prensa italiana. 

En el tercer puesto de la calificación se ha colocado el restaurante ‘Eleven Madison Park’ de Nueva York. Entre los diez primeros aparecen restaurantes peruanos, el danés “Noma” (cuatro veces ganador), franceses, españoles, japoneses y Australianos.

Cuatro italianos. A la satisfacción de Bottura se unen otros tres restaurantes: ‘Piazza Duomo’, ‘Le Calandre’ y ‘Combal Zero’.

En cuanto a la clasificación individual de los chefs triunfó en todos los ámbitos Francia, con Alain Passard por su largo reccorido, Dominique Crenn como mejor chef femenino y Pierre Herme como mejor pastelero.

 

 

Fuente: www.repubblica.it/cultura/2016
Otras publicaciones

Dejar un Comentario