Entrega de la condecoración del “Ordine della Stella d’Italia” a Igor Garzesi

El pasado 6 de Mayo, el Cónsul General de Italia en Barcelona, Sr. Stefano Nicoletti, en representación del presidente de la República Sr. Sergio Matarella, condecoró con la Orden de la Estrella de Italia, en grado de “Cavaliere” al Sr. Igor Garzesi, Director General del Banco Mediolanum España y tesorero de la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona.

.

Igor Stella

.

La Orden de la Estrella de Italia es una institución honorífica de la República italiana establecida por la ley n. 13 del 3 de febrero del 2011, misma que sucede a la antigua Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana de 1947. Esta responde a los cambios que se hicieron después de la segunda guerra mundial, cuando el Orden fue instituido con la finalidad de otorgar condecoraciones a los Italianos en el extranjero, o extranjeros, que mejor asistieron en la reconstrucción de Italia.

El reconocimiento otorgado por el Presidente de la República, Sr. Sergio Mattarella, a propuesta del Ministerio de los Asuntos Exteriores a los ciudadanos se basa en los cambios introducidos por la nueva ley que, reconoce a todo aquel que ha logrado méritos especiales en la promoción de las relaciones internacionales en un marco de respeto y cordialidad para fomentar la cooperación entre Italia y otros países.

Después de estudiar en las escuelas italianas en Barcelona, Garzesi se graduó en Economía y luego continuó sus estudios en los Países Bajos, completando un Master en la Universidad de Utrecht. En 1995 comenzó su carrera profesional como gerente en una conocida empresa de auditoría, antes de incorporarse en 2001 a Banco Mediolanum (ES) donde actualmente es director general.

En ocasión de la entrega, el Cónsul General de Italia en Barcelona, Sr. Stefano Nicoletti, ha destacado el mérito de mantener la “italianidad” para los ciudadanos de segunda generación, así como las contribuciones de Mediolanum a la Casa de los Italianos y, sobre todo, el importante rol, además del gran apoyo humano y profesional, que Igor Garzesi cumple en la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona como tesorero.

.

Igor_C¢nsul_estrella de italia

.

PARA VER MÁS FOTOS CLIC AQUÍ
Otras publicaciones

Dejar un Comentario