Seminario Cuatrecasas, Gonçalves Pereira

Logo CGP_two lines version

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, en colaboración con la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona, tiene el placer de invitarle a su Seminario sobre:

LA RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRADORES Y MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN EN EL ÁMBITO SOCIETARIO Y FISCAL: TÉCNICAS DE MITIGACIÓN DE RIESGOS

Fecha: Jueves, 1 de octubre de 2015

Lugar: Paseo de Gracia, 111, plta. 19, 08008 – Barcelona

Horario: 8:45 a 11:00h

Tema del Seminario:

Los administradores de sociedades mercantiles y los miembros del Consejo de administración, así como otras personas con cargos directivos, han visto su situación jurídica alterada por la Ley 31/2014, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo.

Tras varios meses de andadura, merece la pena hacer una reflexión acerca de las novedades introducidas, y su aplicación práctica desde el punto de vista mercantil.

Asimismo, desde el prisma tributario, los cargos de dirección y administración de las sociedades pueden, en determinadas ocasiones, responder por deudas de la compañía.

Resulta imprescindible que los administradores, directivos y socios de empresas conozcan el alcance y consecuencias de sus actuaciones societarias, a fin de evitar o minimizar riesgos mercantiles y fiscales que pueden afectar directamente a su patrimonio personal.

En este desayuno de trabajo se abordarán estos riesgos así como mecanismos de prevención y defensa de los mismos.

Ponentes:

Enric Picanyol, Socio del Área de Derecho Mercantil de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

Nuria Nicolau, Socia del Área de Derecho Financiero y Tributario de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

Programa:

8:45 – Recepción y café

9:00 – Inicio de la sesión

10:00 – Coloquio y desayuno

Asistencia gratuita.

Se ruega confirmar asistencia dentro del 23 de septiembre de 2015eventos@camaraitaliana.com, indicando nombre y apellidos, nombre de la empresa, número de asistentes, dirección de mail y teléfono.

Otras publicaciones

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.