AGROALIMENTARY BALEARIC 2014 RESERVE TRADE MISSION

 

La primera edición del AGROALIMENTARY BALEARIC 2014 RESERVE TRADE MISSION, celebrada el pasado 7 de noviembre en la Escuela de Hostelería de Las Islas Baleares, acaba de terminar con un balance muy positivo lo que supone un buen punto de partida para las futuras ediciones. La jornada ha sido organizada por CENTRE BALEARS EUROPA, un consorcio del Gobierno Balear y ha contado con el apoyo de Enterprise Europe Network y la colaboración de Getting Contatcs.

La participación de la Cámara Italiana de Barcelona ha permitido encontrar operadores procedentes de Italia que han formado parte de la delegación de profesionales internacionales de la industria agroalimentaria invitados. A todos los operadores se ha organizado una agenda B2B con las empresas de las Islas Baleares que han presentado sus productos gourmet.

El objetivo ha sido el de identificar nuevas oportunidades de negocio, establecer contactos y aprender acerca de los productos y las excelencias culinarias y de la cocina local.

El evento en cifras: 47 empresas productores de las Islas Baleares, 20 operadores europeos invitados, 89 personas participantes de 7 países europeos, más de 360 reuniones B2B y decenas de delicias y productos gastronómicos presentados.

Grande ha sido la satisfacción del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Gobierno de Las Islas Baleares, el Sr. Gabriel Company Bauzá, que destacó la importancia del evento para la promoción a nivel internacional de los productos locales.

Todos los asistentes pudieron participar en la demostración del Embajador del Aceite de oliva, Mr. Marc Fosh, que con su showcooking enseñó la versatilidad de algunos de los productos más típicos de Baleares.

Otras publicaciones

Dejar un Comentario