Le vetrine del “MADE IN ITALY” – Salento

“LE VETRINE DEL MADE IN ITALY”

La riqueza enogastrónomica del Salento

6 de Noviembre 2013

Gran Hotel Princesa Sofía (Plaça Pius XII, 4, 08028 Barcelona)

_62403584_italianfood_thinkstock

 Un día de DEGUSTACIÓN y ENCUENTROS BTOB dónde se presentarán las excelencias de la enogastronomía del Salento, hermoso territorio de la región italiana de Puglia.

 

La Camera di Commercio Industria e Artigianto de Lecce y la Cámara de Comercio Italiana–Barcelona, presentará el próximo 6 de noviembre en Barcelona los productos y las excelencias enogostronómicas del territorio a los importadores, distribuidores y mayoristas de productos italianos y también a los restaurantes italianos, españoles y al canal HORECA.

Son muchísimas las especialidades enogastronómicas que se pueden encontrar en la zona del Salento, situada en la parte más meridional de la Puglia. Es una gastronomía propia y típica a la que se ha llamado “pobre” debido la tipología de sus ingredientes, empezando por el uso de la harina y otros cereales poco refinados. El territorio ofrece también  verduras cultivadas o selváticas de extraordinaria calidad, asi como una exquisita carne de cordero. El mar desde siempre aporta un excelente pescado azul, hoy en día revalorizado.

Importantes son los excelentes vinos y de la tradicional elaboraciòn de embutidos y quesos. Entre los los productos DOP e IGP encontramos los quesos Cacciocavallo Silano, Canestrato Pugliese; entre el aceite de oliva extra virgen de las Collina di Brindisi, Dauno, Terra di Bari, Terra d’Otranto, Terre Tarantine y las olivas de mesa La Bella della Daunia.

Leer más 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario