El nuevo Embajador de Italia encuentra los socios en el MOMENTO ITALIANO de la CCIB

El segundo “MOMENTO ITALIANO” organizado por la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona (CCIB) econtó con la presencia del nuevo Embajador de Italia en España, el Excmo. Sr. Pietro Sebastiani como invitado de honor 

EMBAJADOR

Con ocasión de su primera visita oficial a Barcelona, el Embajador, acompañado por su Señora esposa, se reunió con los representantes del Consejo Directivo, las instituciones italianas y los socios de la Cámara italiana. El acto se celebró en el restaurante italiano MASSIMO, uno de los establecimientos galardonados con el “Premio Ospitalitá Italiana – Ristoranti nel mondo”.

Según palabras de la Presidenta de la CCIB, Emanuela Carmenati en su discurso de bienvenida: “El objetivo de estas reuniones es crear una ocasión de intercambio entre las empresas italianas y españolas, con un ponente de prestigio que comparta su experiencia profesional” .

Asimismo asistieron al Acto representantes del Consulado General de Italia en Barcelona, el Cónsul General, Sr. Daniele Perico, y el Cónsul Sr. Federico Ciattaglia, el Presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Sr. Domènec Dr. Espadallé, patrono de la Fundación Príncipe de Asturias, y el Sr. Jorge Villavecchia, bisnieto del primer Presidente de la CCIB.

A la apertura del acto, el Embajador señaló que: “La Cámara Italiana de Barcelona tiene un objetivo muy ambicioso: la celebración de su Centenario en el 2014.”  El Embajador confirmó el apoyo de la misión diplomática hacia la CCIB: “En tiempos difíciles – dijo -“es necesario optimizar los recursos disponibles y actuar en equipo, con el objetivo de que el Sistema Italia vuelva a tomar impulso. Por nuestra parte, hemos organizado reuniones estratégicas entre todos los representantes del sistema italiano en España: ENIT, ICE y las Cámaras de Comercio”.

almuerzo embajador Dirigiéndose a los emprendedores, añadió: “La Embajada de Italia nació con una misión económico-comercial. Venecia creó las primeras redes diplomática, cuya función consistía en asistir a los comerciantes venecianos en sus viajes al extranjero. Nuestra intención es continuar en esta dirección, con el objetivo de ayudar al “Paese” a recuperar su posición en el ámbito cultural y económico internacional “.

Como conclusión del Acto, la Presidente ha recordado que el ciclo “MOMENTO ITALIANO” estrena los eventos que la Cámara Italiana organiza en 2013 para celebrar su Centenario. La CCIB es la primera Cámara de Comercio Italiana creada en España en 1914 por un grupo de empresarios italianos y catalanes.

Otras publicaciones

Dejar un Comentario