El “Huevo Dalí” del Chef Saldanha gana el CONCURSO GUSTI NEGRINI

Dali 1Armando Saldanha, del restaurante Amaranto de Santa Cruz en Tenerife, ha sido el ganador del VII Concurso de Cocina Creativa Gusti Negrini con ingredientes italianos, con su receta ” Huevo Dalí “, celebrado durante la segunda jornada de Madridfusión.

Armando ha ganado un viaje eno-gastronómico de una semana por Italia recorriendo restaurantes, bodegas y productores de las materias primas de alta gama distribuidas por Negrini en España y Portugal.

El Jurado Calificador, compuesto entre otros por Juan Mari Arzak, Ramón Freixa, Nicoletta Negrini y los periodistas gastronómicos Alberto Luchini y Juan Manuel Bellver, destacó el plato de Saldanha por su originalidad, sabor y por su elaborada preparación.

El segundo lugar ha sido para Javier Brichetto del restaurante Pain Quotidien de Madrid, quién preparó una versión personal del tradicional Osobuco con Polenta.

En el tercer lugar hubo un empate en la puntuación otorgada a Cristian Santiago del hotel Los Ángeles en Denia y Francesco Dassisti del Restaurante Il Particolare de Madrid.

CONCURSO GUSTI NEGRINI

El Concurso Gusti Negrini también premió la mejor armonía entre vinos italianos y recetas. Francesco Dassisti y Rachid Semlali del Catering Norema Salinas de Madrid, quienes escogieron un Fiano D’ Avellino DOCG de Mastroberardino y un Franciacorta Cuvée Prestige de Cá del Bosco respectivamente, resultaron empatados en la puntuación final.

PREMIO A RAMÓN FREIXA

En el marco del Concurso se ha dado un premio a RAMÓN FREIXA por su contribución a la gastronomía y al uso de ingredientes italianos en sus recetas. Este premio fue entregado por la Sra. María Cristina Finucci Sebastiani, esposa del Embajador de Italia en España.

Finalistas:
· Armando Saldanha del Restaurante Amaranto (Santa Cruz de Tenerife )

· Cristian Santiago del Hotel Los Angeles (Denia, Alicante)

· Francesco Dassisti del Restaurante Il Particolare (Madrid)

· Javier Brichetto del Restaurante Le Pain Quotidien (Madrid)

· Manuel Alonso Fominaya del Restaurante Casa Manolo (Valencia)

· Rachid Semlali del Catering Norema Salinas. (Madrid)

+ INFO:

Elisa Alvarez
Comunicación Negrini S.l
Tel: +34-91-6011440

Otras publicaciones

Dejar un Comentario