FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE AUTOR ITALIANA Octubre 2012 – Abril 2013

El próximo lunes 15 de octubre, 12h00, en la sede de la SGAE de Passeig de Colom, núm. 6, tendrá lugar la presentación de las actividades de Cose di Amilcare, asociación que se ha creado en Barcelona y que está dedicada a Amilcare Rambaldi, fundador del Club Tenco.

Se presentará el Festival homónimo, organizado en colaboración con BarnaSants y Club Tenco y basado en diez espectáculos que se celebrarán en diferentes teatros de Barcelona entre el 18 de octubre y el 11 de abril. Se trata de un encuentro que juntará en el escenario a cantautores extranjeros (sobre todo italianos, pero también un checo, un portogués y un senegalés: Jaromír Nohavica, Agricantus, Dente, Peppe Voltarelli, Toni Bruna, Alessio Lega, Yo Yo Mundi, Eugenio Finardi, David Riondino, Sérgio Godinho, Alberto Patrucco y Daniele Caldarini, Mauro Pagani, Badara Seck) y artistas locales (Maria del Mar Bonet, Amancio Prada, Roger Mas, Marina Rossell, Joan Isaac, Dani Flaco, Enric Hernàez, Miquel Pujadó, Mariona Sagarra, Feliu Ventura, Rusó Sala). Para la ocasión se ha establecido el Premio Rambaldi, otorgado en esta edición al portugués Sérgio Godinho.

Se presentará también un doble CD promocional en que participan todos los artistas presentes en el Festival.

Las actividades de Cose di Amilcare se desarrollarán también a través de exposiciones, encuentros, presentaciones de libros y proyecciones de peliculas.

Jueves 18 de octubre tendrá lugar en el C.A.T. el primer concierto del Festival a cargo del cantautor checo Jaromír Nohavica, Premio Tenco 2011, con la participación de Roger Mas.

Contaremos con la presencia de Agricantus, Maria del Mar Bonet, Dani Flaco, Enric Hernàez, Joan Isaac e Miquel Pujadó.

Para ver el programa completo haz click aquí

Otras publicaciones

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.