LA CAMERA SELECCIONA 19 RESTAURANTES PARA EL PREMIO “OSPITALITÁ ITALIANA EDIZIONE 2012”

La Cámara de Comercio Italiana de Barcelona participa en el proyecto “Ospitalità Italiana – Ristoranti Italiani nel mondo, edizione 2012” promovido por Isnart y en colaboración con la Unión de Cámaras italianas (Unioncamere). Este proyecto pretende certificar la calidad de los restaurantes italianos en el extranjero, así como promocionar, tanto la tradición vinícola como la gastronómica.

De las 40 solicitudes recibidas por la CCIB, tan solo 19 de ellas han sido seleccionadas en base a los requisitos exigidos para la certificación. Los requisitos esenciales exigidos guardan relación, tanto con la calidad del aceite de oliva virgen extra, la experiencia y competencia del jefe de cocina, como con la hospitalidad y la carta de vinos (debe incluir al menos 30% de vinos italianos DOC), y  por supuesto, el menú, que al menos debe incluir un 50% de platos y recetas italianas.

Las candidaturas propuestas por la CCIB serán rigurosamente examinadas por una Comisión que determina la adjudicación del prestigioso sello de calidad, y cuyos resultados serán comunicados antes  del verano de 2012.

En la pasada edición de 2011, los restaurantes con la certificación “Ospitalità Italiana” más votados a nivel mundial  fueron invitados a la VI ceremonia del Premio Ospitalità Italiana, que tuvo lugar en Milán, donde les fue otorgado un reconocimiento oficial por parte del presidente de Isnart, Maurizio Maddaloni, del vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, y del presidente de Unioncamere, Ferruccio Dardanello.

En aquel entonces, el restaurante mejor valorado fue el restaurante “San Pietro” de Nueva York, que recibió el título de “Mejor Restaurante italiano en el extranjero”.
Cabe destacar que esta valoración fue llevada a cabo directamente por la propia clientela de cada restaurante certificado, dando sus valoraciones tanto vía internet como vía SMS.

Posteriormente, también se designaron los ganadores en cada una de las distintas áreas geográficas: comenzando con el restaurante “That’s Amore Italian Restaurant” de Shanghai, ganador en el área de Asia y África, el restaurante “Caffè e Cucina” de Melbourne en el área de Australia, el restaurante “Castello Lucano” de Kessel-Lo Bruselas en el área de Europa, el restaurante “Friccó” de Sao Paulo en el área de Mercosur, el restaurante “Di Bartolo Ristorante & Enoteca Italiana” de Escazú, en Costa Rica, parte perteneciente al área del Pacto Andino y Centro América, siguiendo con el restaurante “Osteria da Fiorella” de  Tel Aviv en el área del Mediterráneo y por último, el restaurante “San Pietro” de Nueva York en el área de Nafta (EE.UU, Canadá y México).

Para más información:

Un applauso all’eccellenza

L’Italia nel piatto

www.premiospitalita.it

Otras publicaciones

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.