La Cámara de Comercio Italiana de Barcelona premia los 3 restaurantes italianos más votados de Barcelona con el reconocimiento “Ospitalitá Italiana – Ristoranti Italiani nel mondo”

El pasado jueves 15 de Diciembre, la Cámara de Comercio Italiana entregó un reconocimiento especial a los tres restaurantes italianos más votados de Barcelona entre los nueve que recibieron el premio “Ospitalitá Italiana”, el prestigioso sello de calidad a los establecimientos de restauración italianos en el mundo. Los ganadores son:

1° LE CUCINE MANDAROSSO

2° RISTORANTE GIORGIO

3° DE GUSTIBUS ITALIAE

La ceremonia oficial de entrega de premios tuvo lugar a partir en el Hotel Princesa Sofia, durante el tradicional evento “La vetrina del Made in Italy” que la CCIB celebra cada diciembre para las empresas asociadas.

El Sr. Serafini, del Restaurante Giorgio y el Sr. Leonetti de Le Cucine Mandarosso recogieron orgullosos el premio, delante de los 250 asistentes al acto, de la mano de la Presidenta de la CCIB, la Sra. Mercedes Brey. La Segretario General de la CCIB Livia Paretti recogió el reconocimiento en nombre de el Restaurante De Gustibus.

La iniciativa, llevada a cabo por la Cámara de Comercio Italiana Barcelona (CCIB) en colaboración con la Unión de Cámaras de Comercio Italianas (Unioncamere) e Isnart (Instituto Nacional para las Investigaciones Turísticas), tiene como objetivo seleccionar y promocionar los restaurantes italianos en el mundo que garanticen los estándares de la hospitalidad italiana. Además, el reconocimiento es un importante instrumento de promoción de las tradiciones agroalimentarias típicas de las distintas regiones italianas.

Este proyecto se enmarca en la intensa actividad de promoción del Made in Italy – especialmente de las excelencias de la gastronomía italiana – que la CCIB desarrolla gracias a su rol estratégico de puente entre Italia y España, en colaboración con las principales instituciones italianas en el territorio.

 El proyecto “Ospitalità Italiana Ristoranti Italiani nel Mondo”

Para obtener la certificación, los restaurantes italianos en el extranjero tienen que cumplir 10 requisitos establecidos por Unioncamere. El comedor del restaurante, por ejemplo, debe contener elementos representativos de la cultura italiana, el menú, rigurosamente traducido al italiano, debe incluir al menos un 50% de platos y recetas tradicionales de las distintas regiones de Italia. Igualmente, los vinos italianos DOP deben representar al menos el 20% del total de la carta. Y finalmente no puede faltar sobre mesa una botella de aceite de oliva virgen extra DOP producido en Italia.

Para más información:

http://camaraitalianabarcelona.wordpress.com/ospitalitaitaliana/

Web oficial del Premio Ospitalità Italiana http://www.premiospitalita.it


Otras publicaciones

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.