MÁS DE 300 INVITADOS A LA GALA “JUNTOS POR LA INTEGRACIÓN”, ORGANIZADA POR LA FUNDACIÓN RAFA NADAL E INVEST FOR CHILDREN

El pasado 15 de Diciembre la Sala Oval del MNAC de Barcelona ha acogido la cena de gala que cerraba la jornada solidaria “Juntos por la Integración”, organizada por la Fundación Rafa Nadal e Invest for children, que tiene el objetivo de recaudar fondos para promover la integración social de niños y jóvenes, y la de personas con discapacidad intelectual.

La gala, conducida por el actor y presentador Santi Millán, ha contado con la presencia del propio Rafa Nadal así como con los presidentes de ambas fundaciones, Ana María Parera y Carlo Umberto Bonomi.

Entre los más de 300 invitados, ha destacado la presencia de las actrices Nastassja Kinski y Paz Vega, acompañada de su marido Orson Salazar, y el también actor Freddie Highmore ( Charlie y la fábrica de chocolate), quienes han querido participar de esta iniciativa solidaria. También ha asistido la esposa del President de la Generalitat de Catalunya, Helena Rakosnik y la cuarta teniente de Alcalde, Maite Fandos.

También se han podido ver varias caras conocidas del mundo del deporte como el capitán del equipo español ganador de la última Copa Davis disputada en Sevilla, Albert Costa; los tenistas Marc López y Tomeu Salvà; Carlos Costa y su mujer Itziar Oliden; el tenista holandés Richard Krajicek, ganador de Wimbledon en 1996; Emilio Sánchez Vicario y su esposa Simona Bronzetti; o el piloto Sete Gibernau.

Para conseguir la máxima recaudación posible se han sorteado durante la velada, entre otros grandes premios, un casco firmado por Valentino Rossi, una moto Ducati Monster 696, una raqueta firmada por Rafa Nadal, 2 entradas exclusivas para asistir a la final del Torneo de Wimbledon o un vuelo privado a París para 6 personas.

Previo a la gala final, se ha celebrado un torneo de tenis entre representantes de las empresas patrocinadoras del evento en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona-1899, que se ha adjudicado la pareja de representantes de Banesto, Felipe Martín y Raul Carmona. Los vencedores se han ganado el honor de disputar un partido junto con Rafa Nadal y Richard Krajicek, quienes previamente han realizado un clínic con todos los participantes.

El beneficio íntegro de la recaudación de la jornada se destinará a financiar proyectos de ambas fundaciones. Invest for children trabaja por la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual, basándose en la metodología del Empleo con Apoyo; por su parte, la Fundación Rafa Nadal, impulsará el “Programa Integración y Deporte“, junto con Aldeas Infantiles SOS.

Los responsables de ambas fundaciones destacan el apoyo de los patrocinadores en esta iniciativa que pone de manifiesto su compromiso social ante proyectos solidarios. Los patrocinadores principales de la jornada han sido: Richard Mille, MAPFRE, KIA, United Postcode Lotteries, que ofrecen un gran respaldo al evento. También han actuado como colaboradores IESE Business School, Banesto, Babolat, Investindustrial, Indcresa, Nike, Inaer, Lottusse, Emporio Armani y Port Aventura.

Otras publicaciones

Dejar un Comentario