El pasado martes 23 de abril tuvo lugar el evento “LET’S MARCHE”, organizado por la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona en colaboración con Confesercenti Ascoli Piceno e Fermo, la Región Marche y el Consulado General de Italia en Barcelona y con el patrocinio del Ministerio de Agricultura y Soberanía Alimentaria y Forestal.
El acto se organizó con motivo de la Sea Food de Barcelona y forma parte del programa de dos días dedicado a la promoción de la excelencia marisquera de las Marcas en un contexto internacional.
Al acto asistieron representantes del Sistema Italia en la región, Emanuele Manzitti, Cónsul General de Italia en Barcelona, Roberto Nocella, Consejero de la Embajada de Italia en España, Federica Falzetta, Secretaria General de la Cámara de Comercio Italiana en Barcelona y representantes de la Región Marche entre ellos Andrea Maria Antonini, Consejero de Actividades Productivas de la Región Marche, Marco Bruschini, Director General de la Agencia de Turismo e Internacionalización de la Región Marche, Antonia Fanesi, Vicepresidenta Adjunta de los Confesercenti Ascoli y Fermo y Elena Capriotti, Directora de los Confesercenti Ascoli y Fermo. El acto contó con la participación extraordinaria de Francesco Lollobrigida, Ministro de Agricultura y Soberanía Alimentaria y Bosques.
También estuvo en conexión virtual Osvaldo Bevilacqua, periodista y embajador mundial de «Los pueblos más bonitos de Italia» del Guinness World Record TV.
Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de degustar delicias de la región, como los cremini dorati, la famosa aceituna all’ascolana y la excelencia marinera de la región, el brodetto alla sambenedettese, creado por las manos de los chefs Alessandro Camillo D’Addazio y Priscilla Alessandra Presti Husson da Camara.
Los productos se acompañaron de una selección de vinos locales, como Passerina Spumantizzata, San Giovese, Rosato, Offida Pecorino y Passerina Spumante Brut, que completaron la experiencia culinaria.
Mira las fotos.