En el marco de la iniciativa Stay Export de Unioncamere, destinada a proporcionar información y apoyo a las PYMES exportadoras, la CCI de Barcelona propone dos seminarios web dirigidos a las empresas italianas, centrados en las ICT y High Tech y la agroalimentación.

 

El primer webinar, dedicado al sector del ICT y del High Tech, se celebró el 23 de octubre de 2020 y en él se profundizó en las cuestiones relacionadas con las posibilidades de exportación de las empresas italianas del sector, gracias a la intervención de dos oradores de larga experiencia.

Massimo Maoret (Profesor de Estrategia Empresarial en el IESE Business School, considerado actualmente como la primera Business and Executive Education school para el año 2020);

 

Alessio Merella (Business Developer de Abínsula). Abinsula fue nombrada mejor start up italiana en 2016 y fue premiada entre las 100 Empresas Ganadoras del premio nacional Intesa San Paolo. En 2017 decidió dar el primer paso hacia España, estableciéndose en Barcelona.

 

El segundo  webinar tendrá lugar el 16 de noviembre a las 10:00 horas y se centrará en el sector del vino, proporcionando una visión completa de la situación y las oportunidades para las empresas italianas en España y contará con la participación de Daniele De Rossi (restaurador y fundador de Slow food Barcelona) y Massimo Cesca (sommelier e importador de vinos italianos).