GRAN ÉXITO PARA LA NUEVA EDICIÓN DE ALIMENTARIA 2024

Por
En General

Gran éxito para la nueva edición de Alimentaria, la feria profesional líder de la restauración contemporánea y la gastronomía en España y Europa.

La feria, que se celebra cada dos años, tuvo lugar en Barcelona del 18 al 21 de marzo de 2024, coincidiendo con HOSTELCO, el salón internacional dedicado a la restauración y el equipamiento hotelero.

Alimentaria es la mejor plataforma de internacionalización, negocio e innovación, promoviendo la más amplia oferta de mercado transversal a todo el sector. Una oportunidad ineludible para que las empresas generen nuevas y mejores oportunidades de negocio entrando en contacto con operadores locales e internacionales de los sectores de la restauración, la distribución de alimentos y bebidas, la hostelería y la restauración.

La Cámara de Comercio Italiana de Barcelona, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España, coordinó la participación de 28 empresas italianas en el Área Italia, ofreciéndoles la oportunidad de exponer sus productos y establecer contactos con proveedores nacionales e internacionales para ampliar su presencia en el mercado español.

Esta edición de la feria contó con una importante participación internacional, con más de 3.200 expositores de 68 países. Además, atrajo a más de 107.900 visitantes profesionales, el 25% de los cuales procedía de 120 países diferentes. Se calcula que el evento tuvo un impacto económico de 180 millones de euros y ocupó unos 100.000 metros cuadrados de superficie neta de exposición. La próxima edición está prevista del 23 al 26 de marzo de 2026 en el recinto de Gran Vía de Barcelona.

 

 

 

 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario