BARCELONA INTERNATIONAL B2B TALKS

Ayer se celebró la primera edición del Barcelona International B2B Talks, con el título Barcelona capital europea de hubs tecnológicos.

Tras la bienvenida por parte de Christian Marion, director de la Cámara de Comercio Francesa y coordinador en Barcelona de las Cámaras de Comercio Europeas en España, y del representante del Ajuntament de Barcelona, Jordi Arrufí, de la MobileWorldCapital, presentó el informe Tech Hubs Overview, que explica cómo la implantación de centros tecnológicos en Barcelona se ha doblado desde 2018, hasta alcanzar la cifra actual de cerca de 100 centros, y las perspectivas de su crecimiento futuro son muy positivas. El informe prevé que el impacto económico de estos centros tecnológicos supere los 2.000 millones de euros en 2025 y prevé que para ese año darán trabajo a más de 20.000 profesionales.

A continuación, hubo una mesa redonda conducida por Oscar Sala con personas directivas de algunas de las multinacionales que han implantado hubs en Barcelona: Marc Ferre Hausmann  de Euroservices Bayer, Laura Sancho de Schneider Electric, Lourdes García de Enel y Gonzalo de Miquel, de Alexion/AstraZeneca. La conversación se centró en las actividades de innovación realizadas por estos centros en Barcelona y en su relación con la estrategia global, los atributos que aportan la ciudad, con especial énfasis en el talento. También se destacó la necesidad de incrementar la colaboración con otros actores del ecosistema local: start-ups, universidades, centros de investigación, administraciones, etc.

El acto tuvo lugar en Ca l’Alier, el centro de innovación urbana de Barcelona y sede del centro de innovación de Cisco Systems. Por ese motivo, también hubo espacio para que Lluïsa Cendon de Fundació Bit Habitat  presentara brevemente el plan de innovación de la ciudad de Barcelona y que Xavier Azemar de Cisco Systems explicara la apuesta de esta empresa por los dispositivos semiconductores en Europa con su New Design Centre en Barcelona.

El acto se cerró con un networking B2B entre todos los participantes y asistentes, profesionales y personas directivas de empresas locales y de capital extranjero y socios de las Cámaras de Comercio Europeas en Barcelona.

 

  

Otras publicaciones

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.