El pasado 29 de junio, el Consulado General de Italia en Barcelona y la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona en colaboración con CASA SEAT, organizaron un evento benéfico cultural gratuito para la recaudación de fondos en apoyo a la investigación relativa al estado de emergencia Covid-19.

 

El programa de este evento, que forma parte del proyecto ITmakES, tiene como objetivo retomar los vínculos entre los dos países y crear un puente virtual a partir de las ciudades a través de las personas y las plazas, ideadas como ágora y lugares de encuentro, donde el ciudadano pueda expresarse en el sentido social, político y cultural.

 

Dentro de la promoción del Made in Italy, la gastronomía, entendida como ejemplo de excelencia italiana fuertemente presente en España, fue protagonista de un showcooking virtual que contó con la colaboración de dos reconocidos restaurantes italianos de la ciudad de Barcelona.

Max Colombo, del restaurante Xemei y Pietro Leonetti, del Restaurante Mandarosso, dirigieron el encuentro gastronómico virtual acompañados por Daniele Rossi, fundador de SlowFood Barcelona, un movimento gastronómico nacido en Italia en el 1986 y presente también en Catalunya, que adémas contribuyó a que Barcelona se convirtiera en la Capital de la Gastronomía Sostenible en el año 2021.

 

Dentro del proyecto True Italian Taste, promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional Italiana, el showcooking fue una oportunidad para conocer los vínculos que unen el patrimonio culinario italiano y español, expresiónes de un común denominador que es el Mediterráneo con sus productos auténticos y de calidad. Los participantes elaboraron recetas típicas de la tradición italiana con productos de certificación protegida y controlada, como la Burrata Pugliese DOP, el Arroz acquarello DOP y el Parmigiano Reggiano DOP. La cocina se convierte, una vez más, en un puente entre personas, territorios y tradiciones.

Para ver las fotos del evento CLICAR AQUÍ