Desde el 18 hasta el 24 de Noviembre de 2019 vuelve la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo. Llegada a su cuarta edición, la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo es un proyecto que quiere promover el Sector Agroalimentario italiano y la unicidad de su cocina típica en el extranjero destacando las peculiaridades que caracterizan dicho sector: calidad, sostenibilidad, cultura, seguridad alimentaria, derecho a la alimentación, educación, identidad, territorio y biodiversidad. La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo es un proyecto ideado y coordenado por La Dirección General para la Promoción del País del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional y se desarrolla dentro de un grupo de trabajo que involucra el Ministerio de las Política Agrícolas, Alimentarias y Forestales y del Turismo, el Ministerio de la Instrucción, el Ministerio de los Bienes y de las Actividades Culturales y todos los Entes, Asociaciones e Instituciones que representan la cocina italiana en Italia en el mundo. El objetivo es el desarrollo de la distribución y de la presencia comercial de los productos del verdadero agroalimentario italiano en el mundo y nace con el anhelo de revalorar el territorio nacional y sus rincones menos conocidos desde un punto de vista turístico a través de la ideación de diferentes itinerarios sobre el arte culinario italiano y la dieta mediterránea. Asimismo, se quiere atraer a los talentos extranjeros educándolos y fidelizándolos al uso de los productos italianos de calidad. Una semana repleta de actividades, seminarios, conferencias, encuentros con chef, degustaciones, cenas, cursos de cocina y eventos organizada para promover las excelencias del Made in Italy en el Sector Agroalimentario.

La Camara de Comercio Italiana de Barcelona organiza, con la colaboración del Consulado General de Italia, dos workshops de gastronomia italiana con la partecipación de dos restaurantes italianos de la guía Slow Food Barcelona 2019, Malumore y Bacaro y con el apoyo de de importantes importadores de productos italianos.

  • Masterclass “Cucina della Tradizione” del 18/11/2019 a las 19:00

 

¿Quieres viajar a Italia a través de los sabores más típicos de sus regiones?

Apúntate a esta súper masterclass donde tendrás la oportunidad de aprender, saborear y disfrutar de una buena cena y una copa de vino en compañía de productos italianos de alta calidad con el Restaurante Malumore. Mirco Papetti nos enseñará los secretos gastronómicos de su magnífica tierra. ¡aprende y disfruta de esta oportunidad! ¡Participa y viaja a Italia sin moverte de Barcelona!

REGISTRATE AQUÍ  (agotado)

  • Masterclass “Bacaro” del 21/11/2019 a las 19:00 

¿Quieres aprender los secretos de la gastronomía italiana y descubrir cómo preparar algunos de los platos más típicos de nuestro país?

Apúntate a esta súper masterclass donde tendrás la oportunidad de aprender, saborear y disfrutar de una buena cena y una copa de vino en compañía de unos de los mejores restaurantes italianos de Barcelona: Bacaro. Marco Lecis nos llevará a su tierra natal para compartir con él los sabores de su tradición. ¡Participa en la Masterclass y viaja al Italia sin moverte de Barcelona!

REGISTRATE AQUÍ  (agotado)

ITINERARIO GASTRONÓMICO

La Cámara de Comercio Italiana- Barcelona organizará un itinerario gastronómico italiano en colaboración con más de 20 restaurantes italianos en Barcelona los cuales propondrán un plato estrella” con recetas típicas tradicionales preparadas con productos DOP e IGP.