El pasado viernes 20 de septiembre, la Delegación de Girona de la CCIB ha convocado a todo el cuerpo consular y todas las Cámaras de Comercio catalanas de la provincia bajo el lema: “Girona, tierra de oportunidades”.
El saludo fue a cargo del Subdelegado del Gobierno español, quien agradeció y celebró el éxito de la convocatoria. Por su parte Emanuela Carmenati puso de manifiesto que la presencia italiana en la provincia siempre ha sido muy importante, e incluso che Italia llegó a tener en algún momento 6 puntos consulares en media España, 5 de las cuales en Girona (Palamós, Cadaqués, Sant Feliu de Guíxols, Roses y Girona ciudad), y agradeció el éxito de asistencia a la convocatoria de la CCIB. Por su parte el Vice Presidente de la CCIB Daniel Furlán planteó el encuentro en clave de oportunidad, y todos los asistentes pidieron que el encuentro sólo fuera el primero de un ciclo, dado que ha abierto una relaciones muy fluidas y directas entre todos los operadores. Los Presidentes de las 3 cámaras catalanas compartieron los datos económicos relativos a todos los países representados.
El encuentro se desarrolló en un marco muy italiano, ya que todos los invitados fueron recibidos a su llegada con un Spritz, pudieron visitar la fábrica de helados Dino, y degustar los helados recién hechos. La CCIB, Delegación Girona, agradeció a la familia Rosso-Pavesi, propietarios de la empresa, por su hospitalidad, a la vez que se puso en valor la excelencia de sus instalaciones y producción.
Aquí algunas fotos.