2 Y 3 DE JUNIO 2025: REUNIÓN TRANSNACIONAL DEL PROYECTO S.I.D.E. EN KALAMATA
El 2 y 3 de junio la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona ha participado en la reunión transnacional del proyecto S.I.D.E- Sharing Intercultural Diversity in Employment – que ha sido celebrada en Kalamata, en Grecia.
S.I.D.E es un proyecto que, proporcionando a los trabajadores juveniles que trabajan con jóvenes con menos oportunidades el desarrollo de capacidades, la formación y las herramientas ya probadas por los socios en diferentes contextos de orientación laboral, tiene como objetivo promover la empleabilidad de los jóvenes Además, busca empoderar a los jóvenes promoviendo el auto-reconocimiento de habilidades y capacidades a carreras estables y prósperas.
Durante el primer día de reunión los socios del proyecto han llevado a cabo dos momentos dedicados a la evaluación del progreso de las sesiones pilotos seguidos por un momento de evaluación de la versión final del kit de herramientas llevada a cabo por G2RED. Además, otro tema abordado ha sido la estrategia de difusión y sostenibilidad.
El segundo día, en cambio, ha sido dedicado a una visita de estudio en Phaos Koinsep y Buru Cooperativa que ha generado observaciones, reflexiones y que ha sido inspiración para los proyectos futuros. Finalmente, se han definido las tareas pendientes y el plan de trabajo a desarrollar antes de la finalización del proyecto.
A la reunión participaron Arciragazzi Portici “Utopia Attanasio” APS que es coordinador del proyecto y todos los demás socios del proyecto: VEDOGIOVANE, CÁMARA DE COMERCIO ITALIANA, OBRE’T EBRE, GENERATION 2.O RED, KANE.








