EL PEIX AL PLAT PRESENTA SU INICIATIVA: BARCELONA TURISMO PESQUERO

EL PEIX AL PLAT PRESENTA SU INICIATIVA: BARCELONA TURISMO PESQUERO

Os presentamos El Peix al Plat, un proyecto empresarial surgido en el 2013 y liderado por dos biólogas marinas italianas, Anna y Arianna, que quiere promover un consumo responsable de pescado.

Para ello se han desarrollado varias líneas de actividades para explicar todo el recorrido del pescado desde el mar a la mesa, donde un conocimiento orgánico de las diferentes especies nos permite disfrutar de platos ricos, sanos y en equilibrio con el medio marino.

Entre las actividades organizadas por El Peix al Plat destacan: talleres para público escolar a tema marino, reparto de pescado de proximidad a domicilio, clases de cocina de pescado, charlas sobre consumo de pescado, contaminación plástica en el mar y cambio climático, colaboración con entidades y/o proyectos nacionales e internacionales dirigidos a la protección de medio marino y de sus recursos y Barcelona Turisme Pesquero: visitas guiadas a la Cofradía de Pescadores de Barcelona.

Este último fue seleccionado en la convocatoria “Impulsem el Que Fas 2020“, un programa de ayudas para el impulso socioeconómico del territorio promovido por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa.

Barcelona Turisme Pesquero promueve experiencias culturales y educativas en la Cofradía de Pescadores de Barcelona, a través de visitas guiadas por biólogas marinas que nos acercan al mundo de la pesca y del mar de una forma más responsable para valorizar el patrimonio cultural marinero y la tradición pesquera de la ciudad. Las visitas dirigidas a ciudadanos, alumnos de las escuelas de Barcelona y turistas crean un vínculo entre el público y los pescadores en un enclave con mucho encanto y desconocido para la mayoría.

Las visitas se organizan de lunes a viernes e incluyen la asistencia en lonja a la subasta del pescado, una experiencia que nos ayudará a valorizar tanto el producto fresco y local como la vida de los pescadores, apreciando una realidad que se ha mantenido tímida y casi inalterada en las últimas décadas bajo la mirada orgullosa de la Torre del Reloj.

Para más información contacta con:

anna@elpeixalplat.com

arianna.elpeixalplat@gmail.com

Teléfono: +34 620 72 33 65

Otras publicaciones

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.