NUESTRO SOCIO ILLY SE CONVIERTE EN B CORP

ILLYCAFFÈ CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN B CORP

illycaffè es la primera empresa italiana de café en obtener el certificado B Corp, que se concede a la empresas con los parámetros más altos en sus rendimientos sociales y medio ambientales.

Trieste, 14 de abril de 2021 – illycaffè es la primera empresa italiana de café que obtiene la certificación B Corp, en reconocimiento a su compromiso con los estándares más altos de rendimiento social y medio ambiental, transparencia y responsabilidad. B-Corp concede este certificado a las empresas que optimizan su impacto positivo a sus empleados, su comunidad y el medio ambiente. Hoy en día, muchas empresas priorizan su fuerza positiva para impactar a la sociedad y al medio ambiente pero las B Corp realmente son las líderes en poner práctica estos conceptos, a través de protocolos rigurosos de medición del valor que crean y su compromiso a una mejora continua.

Etica y sostenibilidad son parte del ADN de illycaffè que desde su creación en 1933 ha tenido como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas. En el 2019, reforzó su compromiso de empresa stakeholder, adoptando el status de Empresa Benefit y confirmando su decisión de continuar creciendo, operando de una forma sostenible con las comunidades con las que interactúa, integrando su compromiso de su propio estatus empresarial.

Ser sostenible ha sido siempre un principio de illycaffè, que ha puesto en práctica en toda su cadena de valor, confirmando su voluntad de crecer trabajando de una forma responsable, transparente y sostenible para la comunidad con la que interactúa. La cadena sostenible de illycaffè se basa en un sistema de relación directa con los proveedores que se rige en cuatro principios fundamentales: seleccionar y trabajar directamente con los mejores productores de café Arabica; transmitiéndoles conocimientos y formación para conseguir una producción de calidad que respete el medio ambiente y los recursos naturales, a través de la Universidad del Café (UdC) y del trabajo diario en las plantaciones de los agrónomos especialistas; recompensarles por la calidad producida, pagándoles un precio superior al del mercado, y apoyándoles en una mejora continua de una producción sostenible; y por último creando una comunidad de productores que se reúnen virtualmente en la plataforma dedicada para ellos, llamada Circolo illy. La cadena de suministro, la preocupación por el medio ambiente y la valoración de los recursos han sido algunos de los factores principales que han contribuido al reconocimiento de B Corporation.

Trabajamos diariamente para implementar nuestros principios y conciliar lo económico con lo ético” explica Massimiliano Pogliani, Consejero Delegado de illycaffè. “Lanzamos el procedimiento de certificación B Corp para subrayar nuestro compromiso en generar un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente, uniéndonos a una red de empresas que, como nosotros, promueven un modelo de negocio basado en una estrategia orientada a la creación de valor sostenible a largo plazo.”

Illy consiguió la certificación B Corp con el apoyo de Nativa – Regenerative Innovation Company, que acelera la evolución de las empresas ante un paradigma económico sostenible y regenerativo. Con su nuevo status, illy confirma su compromiso de alcanzar los objetivos establecidos en materia de sostenibilidad para crear valor duradero. Un logro notable considerando que los estándares adoptados por B Corp son hoy los más reconocidos pero también los más rigurosos. Sólo el 3% de las 100.000 empresas que han solicitado a día de hoy este certificado, han cumplido con los requisitos de excelencia establecidos por B Lab, el organismo internacional que otorga la certificación.

Este extraordinario hito alcanzado por illycaffè demuestra que el sector del café también puede actuar de forma regenerativa,” comentó Eric Ezechieli, co-fundador de Nativa, Regenerative Innovation Company, y socio nacional para Italia de B Lab. “Hoy en día, todas las empresas deben de evolucionar en esta dirección, y creemos que el éxito de illy inspirará a muchos más, en Italia y en todo el mundo, a acelerar en esta dirección.”

 

Illycaffè

illycaffè es una empresa familiar italiana fundada en Trieste en 1933 con el propósito de ofrecer siempre el mejor café del mundo. illy es una marca global de café y produce un blend único 100% Arabica, combinando nueve de las mejores calidades del mundo. Cada día se sirven más de ocho millones de tazas de café illy en más de 140 países, en las mejores cafeterías, bares, restaurantes y hoteles, además de en oficinas y en casa. illy está considerada “la bandera del espresso” gracias a las innovaciones radicales en los campos de la ciencia y tecnología del café. La creación en 1991 del “Premio Ernesto Illy para el café espresso de calidad” en Brasil ha permitido a illy ser pionera en la compra directa del café verde en origen, compartir su conocimiento de la mejor calidad del café y procurar a los caficultores un precio superior, basado todo en una colaboración mutua de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible. Desde 2016, con el “Premio Ernesto Illy a la calidad del café espresso”, la empresa ha reconocido a los mejores productores de café del mundo, que según illy, han producido mejor café sostenible. Desde 2013, la compañía ha estado entre las empresas más éticas del mundo. En 2019, adoptó el status de Empresa Benefit por su compromiso en conseguir un modelo de negocio sostenible integrando el interés de la gente y el medio ambiente. En 2021, illycaffè fue la primera empresa italiana de café en obtener la certificación internacional B Corp por su compromiso en cumplir con los estándares mas altos de rendimiento social y medio ambiental. La compañía ha fundado también la Universittà del Caffè con el objetivo de difundir la cultura del café en todas partes. Ofrece una formación teórica completa y práctica para cultivadores, baristas y amantes del café, permitiendo profundizar en cada aspecto del producto. ‘Made in illy’ deposita sus principios en la belleza y el arte, valores intrínsecos de la marca, empezando por su logo —diseñado por el artista James Rosenquist— o las tazas que conforman la illy Art Collection, decoradas por más de 100 artistas internacionales. En 2019, la empresa empleó a 1.405 personas y tuvo una facturación consolidada de 520,5 millones de euros. Existen aproximadamente 269 tiendas y negocios marca illy en más de 40 países del mundo. En 2021, Rhône Capital adquirió acciones de illycaffè para apoyar a la compañía en su crecimiento internacional.

 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.