ENTREVISTA CON ANTONIO MILIO (CEO DE WINGS)

¿Como nació Wings Company?

Basándome en el principio matemático, que aprendí de pequeño, “al cambiar el orden de los factores no se altera el resultado”, yo hice una regla de vida, la de no hacer las cosas como nos enseñan. Los grandes cambios, siempre vienen de la mano de personas que han desarrollado su talento, rompiendo con todos los paradigmas. Y de este principio nace del concepto económico de la Reverse Economy, concepto que está a la base del modelo de distribución de Wings. 

Con 30 años de experiencia en el sector tecnológico, he querido dar la oportunidad a la gente de permitir descubrir, desarrollar e intensificar su talento, a través de Wings, que significa “alas”, esta empresa quiere potenciar el talento, dar alas a las personas que no tuvieron oportunidad en su momento.

Todas las revoluciones se hacen a través de la gente y Wings representa la próxima revolución para todos. Por eso, queremos invitar a las personas a ser parte activa de esta revolución.

 

¿Cuáles son sus valores fundamentales?

Los valores no solo se escriben o simplemente se dicen, deben ser hechos, objetivos de toda empresa e individuo. Nuestros valores nos mueven siempre hacia adelante, son nuestro propósito.
El comercio justo, el consumo responsable y el desarrollo sostenible marcan nuestro camino y cada día trabajamos por y para ello. Queremos y hacemos que la sociedad mejore. Desarrollamos ideas tecnológicas que sirven para mejorar la calidad de vida de las personas gracias al cambio de modelo de transacción tradicional, rompiendo el canal de distribución y dando la oportunidad a cada persona para desarrollar su propio negocio.
En Wings impulsamos un modelo de negocio que integra el actual sistema de distribución con la economía colaborativa, de la unión de los dos, rompemos con el tradicional sistema de distribución, el cual siempre favorece a aquellas empresas ya instauradas y conocidas, dando poco o nada de espacio a nuevas oportunidades de desarrollo.

Con una metodología basada en el Social Marketing, cualquier persona puede emprender una actividad en el sector de las telecomunicaciones y la electrónica simplemente recomendando la utilización de un producto a través de sus redes sociales, y beneficiarse de ganancias adicionales.
En Wings queremos ser el acelerador para el desarrollo de cualquier negocio, revolucionando el canal de distribución y transformándolo en un instrumento para la difusión del Social Market, un modelo de negocio, sin duda, más rentable que el actual. 

 

¿Cuál es el secreto del éxito de Wings Company?

Nuestro secreto es la distribución a través del programa de afiliados. Ofrecemos la posibilidad de impulsar la creación de negocio, generando una masificación del Reverse Economy con este programa, el cual entrega hasta un 34% de comisiones directas a cada afiliado y un 14% de ventas distribuido en 7 niveles.
Distribuimos directamente los servicios y productos a los clientes finales, promoviendo productos tecnológicos, innovadores de consumo masivo que hoy son parte fundamental en la economía doméstica, y además, ofreciendo servicios únicos que generan rentabilidad económica para todas las personas.

 

¿La pandemia por el Covid-19 y la crisis que estamos viviendo han determinado consecuencias para Wings Company?

Wings desde el inicio de la pandemia, fue de las pocas empresas que creyó que la Covid-19 se iba a prolongar en el tiempo. Fue una de las empresas más intuitivas y revolucionarias, porque apostó, desde el principio, totalmente por cambiar rápido todas sus operaciones basadas en la distribución tradicional, integrando la distribución online.
Wings durante la pandemia ha sido “contra tendencia”, ya que, a diferencia de otras empresas, ha incrementado su plantilla en todo el mundo. Generamos puestos de trabajo y distribuimos a través del programa de afiliados más de 12 millones de dólares en países latinoamericanos. En 2020 hemos tenido nuestro mercado más activo que nunca.
Además, el seguimiento del programa escolar en casa y el teletrabajo, generó una subida de demanda espectacular en productos electrónicos para uso doméstico, y este incremento, afectó a los niveles de stock en cualquier empresa con proceso de producción. La logística también se vio afectada, en empresas muy reconocidas del sector de la electrónica, nadie quedó ajeno.

En Wings, la prioridad ha sido desde siempre la continuidad del negocio hasta tal punto que, con vistas al futuro, una planificación estratégica para el periodo “postcrisis” tiene máxima atención en nuestra agenda. Por este motivo, hemos puesto a disposición de nuestros afiliados una serie de medidas para que juntos sigamos creciendo y revolucionando nuestra vida: Hemos lanzado una plataforma bajo el nombre de Wings Express, para cualquier afiliado pueda hacer el seguimiento de los productos adquiridos, en tiempo real, y una vez hayan llegado a destino, poder verificar la entrega.
Además, hemos puesto a disposición un equipo de grandes profesionales, debidamente formados en área técnica y en atención personalizada, que podrás encontrar como Wings Support.

 

¿Por qué Wings Company elige el mercado español?

Wings nace en España porque representa el punto de unión del mercado hispanohablante. En 2020, había 585 millones de personas hispanohablantes en el mundo, es la tercera lengua materna a nivel global y también es la tercera lengua más usada en internet, con un potencial de crecimiento enorme. Esto nos ha permitido conectar con Latinoamérica y así poder expandir rápidamente el modelo distribución de Wings.

 

¿Cuáles son los cambios más significativos realizados por la empresa en el curso de su actividad?

Estamos en constante evolución, nos mueve la innovación y nunca dejamos de crear nuevos productos y servicios.
Los cambios más significativos los encontramos en los últimos meses:

    • A nivel de facturación, hemos pasado de 4,6M a 32,7M
    • Hemos expandido nuestro holding, a 17 oficinas 17 y 4 almacenes por todo el mundo
    • Nuestra red de afiliados ha crecido de 23.000 a 80.000
    • Y por supuesto sin el equipo humano que tenemos, este proyecto no sería posible. La estructura organizativa de la compañía. Empezamos siendo 4 personas y en escasos 8 meses, contamos con una plantilla de más de 200.

 

¿Cuáles son los objetivos futuros de la empresa?

Nuestro objetivo y destino, es impactar de manera positiva en la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas. Queremos estar presentes en todo el mundo para promover un modelo de vida diferente que trabaje en pro de la sociedad.
Estamos presentes ya en 44 países y queremos expandir la marca, bajo las distintas líneas de negocio y servicios, con las que contamos alrededor del mundo.

 

En una frase, ¿cómo definiría Wings?

“Wings, revoluciona tu vida”

Otras publicaciones

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.