Procedimiento para la participación de operadores españoles en eventos feriales en Italia

La entrada en Italia de operadores extranjeros para la participación en eventos feriales está regulada en el artículo 1, párrafo 4, letra d) del DPCM del 7 de septiembre de 2020. En especial, visitadores y expositores que tienen previsto ir a Italia para participar en eventos feriales deben contactar con los Entes Feria o los organizadores del eventos en el que deseen participar, quienes, tras haber recibir específica autorización por parte de los competentes Ministerios italianos , informarán a los interesados acerca de la posibilidad de participar en el evento, enviándoles una específica nota de autorización que contiene el protocolo con las instrucciones a seguir y un modelo que cumplimentar.

Los operadores que estén interesados podrán en ese momento asistir al evento ferial, llevando, en el momento de la entrada en Italia, el protocolo sanitario y el modelo que han recibido de la organización junto con la certificación del resultado negativo de un test antigénico o molecular realizado en las 72 horas anteriores a su entrada en Italia.

 En todo caso, se informa que el eventual tránsito (que los interesados deben certificar) en los 14 días anteriores a la entrada en Italia por uno de los países que se indican a continuación constituye motivo de prohibición de entrada en Italia.

Listado países: Armenia, Bahréin, Bangladesh, Bosnia Herzegovina, Brasil, Chile, Colombia, Kosovo, Kuwait, Macedonia del norte, Moldavia, Montenegro, Omán, Panamá, Perú, República Dominicana, Serbia.

 

Para más información sobre las medidas en vigor en Italia y España véase esta página.

Otras publicaciones

Dejar un Comentario