FERIAS EN SEGURIDAD ABSOLUTA: IEG Expo lanza el proyecto #SAFEBUSINESS en Italia

El Grupo IEG Expo, entre los principales organizadores de ferias y congresos en Italia ha lanzado un proyecto marco de seguridad para todos sus eventos en Italia.

 Se llama #SAFEBUSINESS by IEG el proyecto lazando para el grupo IEG que tiene su sede central en el recinto ferial de Rimini y que opera tambien en  Vicenza, Milán, Brescia, Roma, Arezzo y Nápoles, así como China, Estados Unidos y Dubai.
 
#SAFEBUSINESS ha sido el resultado de una mesa de trabajo a la que han participado las empresas partner de producción y restauración, técnicos y operadores internacionales y se enfoca en cada fase de la experiencia ferial, con el objetivo de celebrar y participar a los eventos en total seguridad, respetando totalmente las normas y los protocolos sanitarios, protegiendo la salud de empresas y visitantes.
 
«Trabajamos en este plan – dice el CEO de IEG, Corrado Peraboni– con la voluntad de dar una respuesta completa y fiable a los clientes y al público que, hoy más que nunca necesitan las ferias y los congresos para volver a empezar. Lo hicimos de acuerdo con las normas de salud contra el covid-19 y los documentos elaborados por AEFI, FEDERCONGRESSI, UFI y EMECA, que agradezco por la presencia constante en el tema”.
 
El objetivo es seguir haciendo ferias y participar a ferias en Italia en total seguridad, en pleno cumplimiento de las normas y protocolos de salud, protegiendo la salud de las empresas y de los visitantes.
 
En el proyecto se cuentan mas de cincuenta indicaciones rastreadas tras un riguroso protocolo de normas y de organizacion.
 
Entre otros:

  • Sanificacion de buses de traslado entre aeropuerto, hotel y feria. Cada bus equipado con desinfectantes, con la obligación de máscarillas a bordo y número programado de viajeros;
  • Acuerdos con empresas de bike sharing y scooters, de acuerdo con hoteles y áreas locales
  • Taquillas y pagos entradas unicamente online
  • Entradas programadas de acuerdo a la capacidad de los pabellones y horarios de apertura de las ferias extendidos
  • Mostrador de distribución de máscarillas (obligatorio usarlas y para los discapacitados, ayudas específicas, como las máscarillas transparentes para el personal de IEG para facilitar la relación con los sordomudos)
  • entradas múltiples
  • pasillos de seguridad y señalización de distancia
  • certificados de acceso desmaterializados
  • controles al publico con termoscanner y trayectos de desinfección
  • guardarropa con ciclo automático y fundas desechables
  • toda la cadena de producción, diseño y montaje gestionada de forma segura
  • flujos de visitantes monitoreados con detección digital centralizada y supervisión in situ con personal de seguridad teleguiado
  • ciclo de disinfección continuo para todas las áreas, salas y servicios
  • desinfección de los filtros de los canales de aire acondicionado
  • material de información digitalizado, producción multimedia y transmisión en vivo para eventos, conferencias, medios de comunicación
  • para la restauración: control de la temperatura de los trabajadores, guantes, máscaras, batas desechables, pagos con la aplicación sin colas, caja de almuerzo y caja de café de una sola porción, entrega a stands con proceso codificado.
 
Además se ha establecido un rígido protocolo de gestión de crisis que define el comportamiento in situ en presencia de casos sospechosos. Los empleados de IEG y el personal de cada evento recibirán formacion adecuada para garantizar el desempeño seguro de las tareas, el uso de EPI, el cumplimiento de los procedimientos para la higiene personal y la desinfección, y la distancia.
 
Y sobre el tema de los empleados, el Presidente del Grupo IEG Expo, Lorenzo Cagnoni, anuncia que la compañía ha decidido realizar un cribado serológico masivo, de forma voluntaria: «Lo adoptamos para proteger a nuestros colaboradores, empleados de filiales y todos nuestros sistema relacional. Operando en diferentes regiones, lo haremos de acuerdo con los protocolos emitidos y ya se ha enviado una solicitud adecuada a la Región de Emilia-Romaña.
 
Es posible descargar el proyecto #SAFEBUSINESS en este enlace  https://www.iegexpo.it/it/safebusiness
 
Para mayor informacion: emanuelaesposito@camaraitaliana.com
Otras publicaciones

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.