La Delegación de Girona de la CCIB ha promovido la creación de un cuerpo de voluntarios italianos para ayudar contra la emergencia sanitaria creada por el Covid-19

En el último mes se han multiplicado las acciones solidarias de privados, empresas y organizaciones que han querido ayudar aportando su granito de arena.

Hoy os presentamos una iniciativa de la Delegación de Girona de nuestra Camara y aprovechamos la ocasión para dar las gracias a los voluntarios que se han implicado y a la Presidenta Honoraria de nuestra organización, Emanuela Carmenati, que ha liderado este proyecto de solidaridad.

La Delegación de Girona de la CCIB ha promovido, conjuntamente con el Vice Consulado Italiano en Girona-Costa Brava, la creación de un cuerpo de voluntarios italianos que se están volcando muy activamente en acciones de ayuda ante la emergencia sanitaria creada debido al covid-19.

Entre otras cosas, fruto de esa colaboración han sido una línea directa para acceder en tiempo real a información de interés para los connacionales (https://chat.whatsapp.com/EuPsWTb6PBLE6ATgd5X7b0), y el convenio con la empresa de referencia en la Costa Brava dedicada a alquileres turísticos ADMINISTRACIONS SATURNO (http://www.administracionssaturno.com) para ofrecer con tarifas solidarias y gestión totalmente gratuita, alojamiento a quienes lo precisan para realizar el confinamiento si por cualquier razón (convivencia con personas vulnerables, menores, falta de espacio, …) puntualmente no lo pueden realizar en sus domicilios.

También se han recogido centenares de metros de tela que ha sido donada a un equipo de 250 personas que está abasteciendo de mascarillas al Baix Empordà.

Se adjunta foto del momento de la entrega de los paquetes, de Emanuela Carmenati a Samuel Sabater.

Tanto la Delegación como el Vice Consulado agradecen la forma como la comunidad italiana se está volcando con la causa solidaria en comarcas gironinas.

 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.