GENERALI comprometida con la sociedad española durante la crisis de la COVID-19

  • La aseguradora ha creado un fondo con una dotación inicial de 10 millones de euros para ayudar a su red de profesionales externos, en su mayoría pymes y autónomos
  • Ha lanzado un innovador producto para empresas que ofrece cobertura en caso de hospitalización de los trabajadores por la COVID-19
  • Forma parte la iniciativa de UNESPA para asegurar a los profesionales sanitarios afectados por el virus
  • El Grupo ha creado un fondo de hasta 100 millones de euros para apoyar la crisis sanitaria y la recuperación económica a nivel internacional
  • En España prepara una donación para las familias más vulnerables a través de su programa The Human Safety Net

España es uno de los países más afectados por la actual pandemia de Covid-19. GENERALI, presente en el país desde 1834, no ha dudado en volcarse con la sociedad española y ha puesto en marcha diferentes iniciativas para tratar de paliar la situación actual.

  1. Fondo para profesionales externos 

Ante la situación extraordinaria generada por la COVID-19, GENERALI ha puesto en marcha una serie de iniciativas económicas para contribuir a la estabilidad de los profesionales que conforman esta red, compuesta por autónomos y pymes. El objetivo es aliviar el impacto económico que esta crisis tiene sobre este tipo de profesionales, que forman parte esencial del servicio a nuestros clientes.

Por este motivo, GENERALI ha dotado un fondo de 10 millones de euros para apoyar las necesidades puntuales de liquidez de estos profesionales que vean reducidos de forma significativa sus ingresos con motivo de la caída de encargos que se prevén durante el estado de alarma.

Esta medida  es fruto de la responsabilidad y el compromiso de la aseguradora con sus mejores colaboradores. Se estima que esta iniciativa beneficiará a cerca de 1.400 doctores, abogados, procuradores, peritos y reparadores, que prestan sus servicios con una gran dedicación y profesionalidad.

  1. Seguro de hospitalización por COVID-19 para nuestros colectivos asegurados 

Con motivo de la actual alerta sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19, GENERALI ha lanzado un nuevo seguro dirigido a las empresas que tienen colectivos de empleados asegurados en GENERALI para ofrecer cobertura en caso de hospitalización por contagio de coronavirus entre sus empleados. Este producto fue diseñado el pasado mes de febrero por la filial italiana de GENERALI y tuvo una gran acogida en el país.

Este seguro contempla una indemnización diaria de 100 euros durante 10 días, a partir del séptimo día, en caso de ingreso hospitalario por la COVID-19, así como el pago de una indemnización de 3.000 euros por ingreso de al menos 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos provocado por dicha enfermedad, que serán abonados al alta del asegurado. El producto está dirigido a empresas con más de 50 empleados que sean actualmente clientes de GENERALI.

Este seguro también está disponible para nuestros empleados.

  1. Participación  en el seguro para el personal sanitario promovido por UNESPA

GENERALI se ha sumado a la iniciativa promovida por UNESPA (asociación empresarial de entidades aseguradoras de España) por la cual se ha constituido un fondo de más de 37 millones de euros que permite suscribir un seguro colectivo para cubrir a los 700.000 profesionales que forman parte del personal sanitario que trabaja para el Sistema Nacional de Salud en la lucha contra la COVID-19.

Se trata del mayor seguro colectivo de la historia de España y pone de manifiesto el compromiso y solidaridad de todo el sector asegurador con la sociedad y, de forma especial, con los profesionales más expuestos en la protección de la salud de todos en estos complicados momentos.

El seguro garantiza un capital de 100 € por día de hospitalización causado por la COVID-19, durante un máximo de 14 días, si la hospitalización supera tres días. Asimismo, tiene un capital asegurado de 30.000 euros que se abonará a los herederos en caso de fallecimiento por la COVID-19 del personal sanitario asegurado.

El seguro tiene una duración de 6 meses, a contar desde el pasado 14 de marzo, fecha en la que se decretó el estado de alarma. En caso de que el desembolso no alcanzara la totalidad del capital del fondo, los recursos restantes se dedicarán a apoyar a los afectados por la COVID-19.

  1. Fondo de 100 millones constituido por el grupo en la lucha contra el Coronavirus 

El Grupo GENERALI ha constituido un fondo Internacional Extraordinario de hasta 100 millones de euros dedicado a la lucha contra la emergencia de la COVID-19 a nivel internacional. El fondo ofrecerá asistencia inmediata en esta crisis de rápida evolución y, a medio plazo, tiene por objeto apoyar los esfuerzos de recuperación económica en los países afectados.

  1. The Human Safety Net – Donación a familias vulnerables

The Human Safety Net (THSN) es nuestro proyecto social enfocado a familias en riesgo de exclusión social con niños entre 0 y 6 años. Ésta es casi siempre la edad más vulnerable en tiempos de crisis. La crisis de la COVID-19 está teniendo un impacto mayor sobre familias vulnerables. Muchas han perdido sus trabajos y por tanto sus ingresos, haciendo todavía más difícil su ya complicada situación. Para garantizar alimentación y productos de higiene a 80 familias durante 6 semanas, GENERALI va a constituir un fondo en el que también están colaborando los empleados. En Barcelona, este proyecto trabaja en colaboración con la Associació Educativa Itaca. Más información en este enlace: https://thsnreacciona.generali.es/

 

 

GENERALI ESPAÑA

GENERALI España (www.generali.es), que pertenece al Grupo GENERALI, es una de las principales aseguradoras del mercado español. Presente en el país desde 1834, ocupa una posición de liderazgo, prestando servicio a más de 3 millones de clientes, entre particulares y empresas. Con una de las redes de oficinas con mayor presencia en España, la compañía cuenta con cerca de 1.600 puntos de atención al cliente. Además, ofrece una completa oferta de seguros, donde las soluciones personalizadas y la innovación son claves. Una forma de entender el sector que logra excelentes cifras, como la de satisfacción de sus clientes: 8 de cada 10 recomendarían a la aseguradora, según un estudio realizado a más de 650.000 clientes. Además, GENERALI España ha sido certificada como una de las mejores empresas para trabajar según Top Employers 2020.

GRUPO GENERALI

El Grupo GENERALI es una de los mayores grupos aseguradores globales y de gestión de activos. Fundado en 1831, está presente en 50 países, con un ingreso total por primas de más de 69.700 millones de euros en 2019. Con casi 72.000 empleados en todo el mundo y 61 millones de clientes, el Grupo tiene una posición de liderazgo en Europa y una presencia cada vez más significativa en Asia y América Latina. La ambición de Generali es ser un socio de por vida de sus clientes, ofreciendo soluciones innovadoras y personalizadas gracias a una red de distribución inigualable.

Otras publicaciones

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.