Banco Mediolanum apoya mediante una donación la investigación sobre Covid-19 de la Fundación del Hospital Clínic

Banco Mediolanum ha realizado una donación por valor de 100.000 € para impulsar los proyectos de investigación sobre Covid-19 puestos en marcha por la Fundación del Hospital Clínic con el objetivo de tratar la fase aguda de la enfermedad y el desarrollo de una vacuna. Asimismo, Banco Mediolanum lanzará una campaña entre sus clientes con el fin de que se sumen a la iniciativa y puedan realizar donaciones para la investigación que contribuya al desarrollo de una vacuna.

Como ha destacado Igor Garzesi, Consejero Delegado de la entidad: “Con esta donación queremos sumarnos a los esfuerzos de la sociedad en pro de la lucha contra el Covid-19 y hacerlo tanto en los esfuerzos más inmediatos para reducir su impacto, como en aquellos de más largo plazo con la investigación para lograr una vacuna. Y, además, no solo nos queremos sumar nosotros como entidad, sino también involucrar en este compromiso a todos nuestros clientes y profesionales”.

Con el fin de apoyar el esfuerzo global que se está haciendo para combatir el coronavirus, la Fundación del Hospital Clínic, junto con el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), ha puesto en marcha una serie de proyectos de investigación centrados en pronósticos y factores de riesgo, tratamiento, prevención, impacto psicológico e impacto del Covid- 19 sobre otras enfermedades.

Desde Banco Mediolanum, conscientes de la magnitud de la tarea que la sociedad afronta actualmente y de la importancia del esfuerzo colectivo, se ha aportado una cuantía destinada a la acción inmediata y a medio plazo referente al tratamiento del Covid-19. Para ello, la entidad asume todo el coste del proyecto de investigación destinado a realizar un ensayo clínico comparando dos estrategias de la fase aguda de la enfermedad para ver cuál de ellas reduce más el número de pacientes que necesitan el tratamiento en la UCI.

Además, se suma mediante una donación al proyecto mRNA-CoV2, que busca trabajar en una estrategia innovadora para el desarrollo de una vacuna frente al virus. Esta aportación económica no será la única iniciativa, ya que se sumará a una campaña que la entidad lanzará a través de sus asesores financieros, los Family Bankers, que darán la máxima difusión y visibilidad al proyecto de la Fundación del Hospital Clínic facilitando e impulsando así las donaciones de sus clientes para contribuir a la investigación destinada al desarrollo de esta vacuna.

El Hospital Clínic de Barcelona es un hospital público, universitario y con vocación de investigación. De manera conjunta, su fundación ―constituida en 1989 por el Hospital Clínic de Barcelona y la Universidad de Barcelona― tiene como misión principal ofrecer apoyo administrativo a los investigadores del Hospital Clínic de Barcelona / IDIBAPS en la gestión, el desarrollo y la justificación de su actividad científica. Todos los logros en investigación de la Fundación Clínic en este ámbito se comparten a nivel nacional e internacional.

El Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) es un centro que organiza la investigación en seis áreas temáticas, en las que se agrupan unos sesenta equipos. Su misión consiste en impulsar la investigación traslacional, la innovación y el avance tecnológico en el campo de la biomedicina a través de diferentes programas que giran en torno a enfermedades de alta prevalencia, morbilidad y mortalidad.

Otras publicaciones

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.