Alcantara-kXiE--835x437@IlSole24Ore-Web

.

20 millones de euros en nuevos acuerdos con las marcas de lujo para Alcantara. La histórica empresa productora del homónimo material de lujo de la marca registrada ha obtenido acuerdos con Panasonic (para la futurista TV OLED,  también con Microsoft, Master & Dynámic y Daikin) para la producción de accesorios y personalizaciones de la gama de productos de alta calidad. Además de un acuerdo ya firmado con Italia Independent, la marca de creatividad y estilo de gafas creada por Lapo Elkann.

“En la competencia dentro del mundo de la tecnología tendrá un peso cada vez mayor la pieza de diseño y de fashion ya no estará únicamente limitada por el software – dice Andrea Boragno, presidente y CEO de Alcantara -. Es el material perfecto para transmitir los aspectos más emocionales relacionados con los productos tecnológicos y por ello desde hace años hemos invertido en este sector. Estamos encantados de ver que un gran operador como Microsoft percibe completamente nuestra más profunda convicción”. Alcantara vestirá, entre otros, por ejemplo, la última “joya” de la casa  Microsoft, la funda Signature Type del Surface Pro4, presentada en exclusiva en el Salón del Mueble  2016.

Un acuerdo que equivale de hecho a 20 millones de euros para la empresa umbra que registró en 2015 una facturación de más de 165 millones de euros, representando un aumento del 33,5% con respecto al año 2014 y un beneficio bruto de casi 50 millones. Esta tendencia permite asimismo aumentar la plantilla del personal en el 2016 que se estima pasará en a 570 empleados de los actuales 518. En el 2015 la compañía se ha expansionado principalmente a China y Estados Unidos, mercados que hoy en día representan el 13,7% y el 13,3% respectivamente del total del negocio. En este escenario, Europa confirma y no reniega de su   tradicional centralidad (66,3%), mientras que desde Japón comienzan a llegar las importantes primeras señales de introducción en el mercado. Por último, la compañía asegura estar muy involucrada en actividades relacionadas con la sostenibilidad, a la que han destinado en 2015 el 64% de las inversiones totales.

Fuente: ilsole24ore.com