.

nutella-Imagoeconomica-kcJG--835x437@IlSole24Ore-Web

.

En el top – ten no hay sorpresas: siempre Amazon y Google. Pero justo por debajo de – al menos en los primeros 10 – hay un poco de Italia, con Nutella y Parmigiano Reggiano.

Ipsos, una de las empresas líderes en la industria de investigación de mercado, presentó los resultados de “The Most Influential Brands” encuesta realizada a nivel mundial para comprender el impacto de las marcas en nuestra vida cotidiana. El estudio se llevó a cabo a finales del año pasado en 21 países. En Italia se entrevistó a través de internet una muestra representativa de 2 mil adultos, se les invita a expresar sus percepciones frente a un abanico de 100 marca basada en la cuota de mercado, las inversiones  de publicidad e importancia global en la escena nacional. Han sido identificada 5 dimensiones clave: Trust (confianza, fiabilidad), Engagement (participación), Corporate citizen (compromiso y la función social), Leading Edge (innovación, la capacidad de tendencia), Presence (presencia). En la lista de las 10 mejores marcas, para la influencia y la fiabilidad destacan: Google, Amazon, Facebook, Samsung, Nutella, Microsoft E-Bay, Apple, Parmigiano Reggiano y You Tube. Espejo de los tiempos de la familiaridad y la capacidad de penetración de las marcas asociadas con los televisores  y los medios sociales. Y tal vez un poco sorprendente que hay dos  grandes industrias alimentarias  “Made in Italy“, uno más relacionados con la infancia y la vida cotidiana que se encuentra en los estantes de todo el mundo, la otra más relacionadas con la calidad DOP.

“Todos los días – dijo Jennifer Hubber, director general de Ipsos Italia – cada uno de nosotros interactúa con marcas para satisfacer sus necesidades y motivaciones, así como los deseos y aspiraciones. Algunas marcas tienen más éxito que otros para crear un  fuerte vínculo con los consumidores mediante el enriquecimiento, con muchas facetas llenas de significado la relación meramente funcional con el producto o servicio que representan. No es casualidad que las marcas están entrando en una espectacular entrada a nuestro diario y son capaces de afectar profundamente a nuestros estilos de  vida y nuestro comportamiento “.

Nutella”, de hecho, se percibe como un love brand confiable, muy reconocida por su presencia generalizada, tanto en términos de inversión publicitaria que de distribución utilizo diario. Mientras que el “Parmigiano Reggiano” tiene, entre sus determinantes, la fiabilidad y la responsabilidad social. Una marca establecida, de utilizo cotidiano, de confianza, en la cual se cree  y  se recomenda con mucho gusto.

Fuente: ilsole24ore.com