La cita con la cocina italiana y los productos Slow Food se celebrará del 10 al 25 de Febrero en diferentes restaurantes italianosy Slow Food de la ciudad.

 

La Cámara de Comercio Italiana Barcelona, en colaboración con Slow Food Barcelona, tiene el placer de invitarle a la presentación que abrirá la quincena de los productos Slow Food italianos: dos semanas de excelencia gastronómica italiana con productos Slow Food cocinados por los mejores restaurantes italianos y Slow Food de Barcelona y provincia, que propondrán en su menú un plato elaborado con un producto baluarte italiano Slow Food.

 

La presentación contará con la presencia de Carlo Petrini, Fundador de Slow Food, y el chef  Paolo Casagrande, galardonado con tres estrellas Michelin, que cocinará un plato con productos Slow Food.

 La quincena gastronómica, patrocinada por Barilla, Carpano y Elav, será una oportunidad para conocer a fondo los baluartes, los productos protegidos para Slow Food, que nacen para dar soporte a las pequeñas producciones caracterizadas por su excelencia y que corren el peligro de desaparecer. Son productos que dan valor al territorio, recuperan oficios y técnicas de elaboración y salvan de la extinción razas autóctonas y antiguas variedades.

Cuándo: viernes 10 de Febrero a las 11h.

Dónde: Showroom Interni (Carrer de la Diputació, 299, Barcelona)

 

Evento reservado a la prensa y a los operadores del sector