Le vetrine del «MADE IN ITALY» – Salento

“LE VETRINE DEL MADE IN ITALY”

La riqueza enogastrónomica del Salento

6 de Noviembre 2013

Gran Hotel Princesa Sofía (Plaça Pius XII, 4, 08028 Barcelona)

_62403584_italianfood_thinkstock

 Un día de DEGUSTACIÓN y ENCUENTROS BTOB dónde se presentarán las excelencias de la enogastronomía del Salento, hermoso territorio de la región italiana de Puglia.

 

La Camera di Commercio Industria e Artigianto de Lecce y la Cámara de Comercio Italiana–Barcelona, presentará el próximo 6 de noviembre en Barcelona los productos y las excelencias enogostronómicas del territorio a los importadores, distribuidores y mayoristas de productos italianos y también a los restaurantes italianos, españoles y al canal HORECA.

Son muchísimas las especialidades enogastronómicas que se pueden encontrar en la zona del Salento, situada en la parte más meridional de la Puglia. Es una gastronomía propia y típica a la que se ha llamado «pobre» debido la tipología de sus ingredientes, empezando por el uso de la harina y otros cereales poco refinados. El territorio ofrece también  verduras cultivadas o selváticas de extraordinaria calidad, asi como una exquisita carne de cordero. El mar desde siempre aporta un excelente pescado azul, hoy en día revalorizado.

Importantes son los excelentes vinos y de la tradicional elaboraciòn de embutidos y quesos. Entre los los productos DOP e IGP encontramos los quesos Cacciocavallo Silano, Canestrato Pugliese; entre el aceite de oliva extra virgen de las Collina di Brindisi, Dauno, Terra di Bari, Terra d’Otranto, Terre Tarantine y las olivas de mesa La Bella della Daunia.

Leer más 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.