Resultado de imagen de host milano

HostMilano celebrará, desde el viernes 20 de Enero al martes 24 de Octubre del 2017, su edición número 40 en la Feria de Milán. Mediante el evento, el cual supera las expectativas iníciales, se reafirma la centralidad del Equipment, Coffe and Food. En efecto, son ya 1.437 las empresas confirmadas de entre las cuales el 41% representarían corporaciones extranjeras procedentes de hasta 48 países distintos. 

No obstante,  y con motivo de la presentación oficial, Host anuncia además una serie de iniciativas establecidas con el fin de  seguir aumentando  tanto el número de expositores y visitantes como de medios de comunicación.

De hecho, actualmente -con más de 500 expositores internacionales- se prevé cumplir con las demandas preestablecidas en los próximos meses por lo que a la disponibilidad de espacio respecta. Así, en esta ocasión se incluirán – de entre más de 1500 glihosted buyer– muchos nombres renovados y un mix tipológico siempre más completo.

La creciente expectativa internacional, por tanto,  protagonizada por el constante incremento y evolución de USA , es cada vez más global incluyendo entre Bielorrusia,Serbia o Liechtenstein (Europa) nuevas entradas como Egipto y Sudáfrica. De hecho, tal y como establece la ONU, se estima que en el continente Africano se experimentará un crecimiento de más del 5% en términos de PIB y incrementos constantes tanto en actividades industriales como de consumo.

De entre los países más presentes, en cambio, Alemania se situaría -con un total de 86 empresas presentes respecto a las 68 del 2014- en el primer lugar, seguido de España, Francia y USA, entre otras. Esta última, ha percibido un incremento del 47% suponiendo esta subida un aumento de hasta 14 empresas (se presentan 44) respecto al 2014, de las cuales 9 tienen primera toma de contacto con la feria,

Asimismo, es también gracias al acuerdo con el Commercial Service del US Department of Commerce que la tendencia, constante y en alza, cuenta con la reincorporación de muchas empresas.

Pasteleros y heladeros, con los chef son las nuevas estrellas del food.

Si el híbrido entre diversos formatos de puntos de consumo es ya un fenómeno en el que asistimos desde hace ya tiempo, las novedades de estos últimos años son esencialmente dos. Por un lado, en respuesta a un consumidor siempre más móvil pero exigente, penetra la la creciente incorporación de la comida y calidad de la bebida fuera de su perímetro tradicional, tanto en el retail como en  ex “no-lugares” -véase aeropuertos o estaciones- que se están convirtiendo en “plazas” que mezclan  conceptos como el del shopping en sitios de ambiente elegante y de diseño. Paralelamente, también sorprende la siempre mayor profesionalización de los agentes del sector, que se convierten, no sólo en expertos selectores de materias primas de calidad sino además también en “arqueólogos” de los sabores históricos de los territorios en cuestión. De hecho, resulta preciso destacar la importancia de que el consumidor reconozca a un gran  número de chefs y cada vez más a maestros pasteleros y heladeros, tres figuras que tienden a superponerse y a veces a fusionar-se.

Es, por tanto, a estas tres categorías que Host 2017 dedicara una especial atención, no sólo con actividades -para incrementar la participación- sino además también con un programa de formación innovador. Así, HostMilano junto a la Asociación Profesional de Cocineros Italianos (APCI), se fija el objetivo de facilitar a los futuros aspirantes chef y maestros una incorporación mejor cualificada al mundo laboral.

Entre campeonatos, cursos y show-cooking, el evento ha servido.

Los visitantes profesionales – que en 2015 fueron 150.968 de 172 Países- no encontraran solo business sino también muchísimos momentos dedicados a la formación y eventos de alto perfil. Entre estos resaltan las finales de los campeonatos mundiales Cake Designers World Championship y World Trophy of Pastry, IceCream and Chocolate en colaboración con FIBGC (Federación Internacional Pastelería, Heladería, Chocolatería). En el ámbito de la restauración, CHIC (CharmingItalian Chef) hablara de sostenibilidad en la restauración y Identità Future, en colaboración con Identità Golose, dará lugar al Campeonato Europeo de la Pizza, organizado por Pizza e Pasta Italiana.

Además, también vuelven este año dos concursos organizados en colaboración con POLI.design – Consorcio del Politécnico de Milán:

  • Smart Labels, el codiciado premio otorgado a los productos que destacan por su fuerza innovadora en la profesión de la hospitalidad.
  • HOSThinking, Premio de Diseño, ahora en su tercera edición.

Una oferta completa que confirma Host 2017 como el evento por excelencia para todos los jugadores, italianos e internacionales, en un sector que sigue creciendo.