logo-vector-banco-mediolanumEl Banco Central Europeo ha recientemente publicado los resultados de la evaluación general realizada en el 2016 entre Marzo y Noviembre del grupo bancario Banco Mediolanum. El Grupo cuenta en Europa con más de 1.270.000 clientes con fondos clientes totales de 71.520 millones de Euros. El Grupo, que tiene su sede central en Milán, incluye también el Banco Mediolanum en España y Bankhaus August Lenz & Co. en Alemania.

El análisis por parte del BCE fue efectuada en cuanto a finales de 2015 el banco Mediolanum cerró su balance anual con más de 30.000 millones de Euros, cifra a partir de la que un sujeto viene clasificado como entidad significativa.

Los resultados son positivos: de hecho indican que el Grupo ha ganado solidez. El análisis de la calidad de los activos ha examinado los Activos Ponderados por Riesgo sin identificar ningún tipo de impacto en el Banco Mediolanum, que a finales de 2015 contaba con una de las más elevadas ratio CET1 del sector bancario italiano (19,7% al 31 de Diciembre de 2015).

Además, los resultados de las pruebas de estrés, incluso en los más negativos, han resultado óptimos, y posicionan el Banco Mediolanum entre los líderes de las entidades europeas sometidas a evaluación global por parte del BCE.