foto-amatrice

.

El terremoto que tuvo lugar el pasado martes 23 y que afectó a varias provincias del centro de Italia, ha dejado un número total de 290 muertos y unos 2.900 heridos según informó el organismo encargado del servicio de Protección Civil italiano. Dicho seísmo, de una magnitud de 6,8 en la escala Ritcher, tuvo unas 928 réplicas posteriores, las cuales acentuaron el desastre.

Amatrice ha resultado la localidad más devastada. En la actualidad, la población evacuada de las poblaciones afectadas recibe asistencia en campamentos y áreas predispuestas. El pueblo italiano se ha volcado con los afectados, 4.000 efectivos entre profesionales y voluntarios conformaron los equipos de rescate que han ayudado a sacar a muchos supervivientes de entre los escombros.

Banco Mediolanum apoya a las víctimas del terremoto

La sede italiana de Banco Mediolanum anunció el pasado viernes 26 de agosto, a través de unanota de prensa, que realizaba una donación de un millón de euros para ayudar a los clientes que hayan sufrido la catástrofe sísmica que azotó la semana pasada a varias provincias del centro de Italia.

Por otro lado, la entidad también ha habilitado una cuenta en la que, tanto clientes como no clientes, pueden realizar donaciones para recaudar fondos con los que ayudar a todas las víctimas. Para ingresar el dinero, se debe hacer a través del número de cuenta que se muestra a continuación.

 

fuente: iahorro.com